Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: AROMAKIT

Hoy hablamos de la empresa AROMAKIT, un proyecto creado por Laura (bióloga) y Coqué (profesora de yoga), que unieron sus inquietudes para luchar juntas hacia una vida más consciente, sostenible, saludable y plena. Y gracias a la unión de todas esas ideas nació AROMAKIT, una empresa que ofrece kits de cosmética saludable DIY, es decir, que es el propio cliente quién, a través de unas instrucciones, fabrica sus propios productos cosméticos hechos con ingredientes naturales 100% libres de tóxicos y aptos para veganos.

La idea de vender los kits para que el cliente fabricase su propia cosmética, surge para combatir todos aquellos productos cosméticos que usan tóxicos en su composición de forma indiscriminada. De esta manera, querían proponer al cliente crear su propia cosmética natural.

AROMAKIT pone a disposición, en estos kits, los ingredientes naturales de los que está compuesto el producto así como la receta, los ingredientes con la cantidad que necesitan, las instrucciones y los envases. Utilizan un packaging reciclable y un diseño sencillo para no generar tóxicos que dañen el medio ambiente.

Todos los ingredientes son de origen natural y las recetas se componen en su mayoría de aceites vegetales de primera extracción en frío, hidrolatos puros, jugo de aloe vera, aceites esenciales… Siempre que es posible con certificación ecológica y buscan que procedan de proveedores nacionales y próximos a nosotros, fomentando así el comercio local.

Objetivos

Para trabajar en dirección a una economía circular y sostenible, desde AROMAKIT se proponen firmes objetivos, con los que conseguir un mejor cuidado del medio ambiente:

  • Reducir la compra innecesaria de productos. No necesitamos decenas de productos en nuestra rutina diaria, basta con unos poquitos de calidad para cuidarse a diario y lucir una piel sana.
  • Concienciar al público de que la piel es un órgano que debemos cuidar (igual que cuidamos nuestra alimentación) y reducir al máximo los productos tóxicos de los cosméticos tradicionales
  • Vivir una vida “slow”, consciente, plena y sobre todo divertida
  • Enseñar a elaborar cosmética casera dando prioridad a las materias primas bio y de fabricación local y mediterránea
  • Crear productos de alta calidad sin agujerearse los bolsillos
  • Fomentar la creatividad y la ocasión de compartir
  • Recuperar tradiciones ancestrales para aprender y valorar los recursos que la naturaleza puede ofrecernos

Actualmente cuentan con una línea facial muy completa (pieles grasas, secas, masculina, acné) además de una línea corporal y línea capilar. Además, en paralelo a esta línea de kits de cosmética DIY, han creado una línea de productos relacionados con la aromaterapia.

El principal objetivo de AROMAKIT es que sus clientes sientan que realmente toman las riendas de su salud y bienestar. Este formato permite además generar kits con menor cantidad de envases, reduciendo así la huella ecológica.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.