Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La economía circular se sube a la pasarela

Ayer arrancó la 66ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que reunirá hasta el 19 de septiembre al universo creativo de la Moda española. Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo, organizado por IFEMA, acogerá durante seis jornadas la presentación de propuestas de los grandes nombres de la moda en nuestro país, incluidos sus nuevos valores, confirmando la inmensa riqueza y diversidad creativa del momento y apostando por la economía circular.

Ecoembes ha sido la organización encargada de abrir el (MBFWM), que tendrá lugar del 14 al 19 de setiembre en Madrid. A lo largo de estos días, Ecoembes estará presente en el Cibelespacio, como colaborador medioambiental con la campaña Outfits for recycling y en diversos puntos de reciclaje. Este desfile se hará en los Jardines Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid, en el que se presentarán todas aquellas colecciones ganadoras de El Laboratorio, el certamen con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda. Se trata de una propuesta pionera en nuestro país y representa uno de los encuentros punteros de la moda sostenible en España.

La ganadora de este certamen fue María Clè Leal, que ha conseguido diseñar una colección fabricada con elementos reciclados, en su mayoría de botellas de plástico, inspirándose en Álava, su tierra.

Etxaburu es otra de las propuestas que se presentan en este desfile, en este caso es en la categoría de Complementos, con la colección Better Than Ever, elaborada con un 90% de materiales reciclados y fabricada en España. Casi todas sus piezas están hechas a partir de madera recuperada de derribos y restos de podas, además de usar metacrilato, un plástico que contamina mucho menos y es más fácil de reciclar.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.