Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: ECORBIS

Hoy hablamos de la empresa ECORBIS, una empresa que promueve la economía circular mediante la gestión integral de residuos orgánicos. Todo aquello que desechamos y que parece que no pueda volver a tener utilidad, ECORBIS lo transforma para que vuelva a tener valor, gracias a la incorporación de la última tecnología y basándose en los pilares que rigen la economía circular, convierte los BIO-Residuos en BIO-Productos (BIObased products). Este proyecto permite evitar toneladas de CO2 y contribuir al residuo cero, generando una gran labor en el planeta y en el medio ambiente.

ECORBIS ofrece un servicio de recogida personalizado, totalmente adaptable a las particularidades de los clientes, proponiendo la gestión integral de la materia orgánica del 5º contenedor, es decir, aquella Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos (FORSU), tanto para el sector público como para el privado.

Aplica los principios de la economía circular, generando nuevos puestos de trabajo y ayudando al desarrollo social y económico, además de aumentar los ratios de reciclaje y evolución acorde a la normativa ambiental en la materia, reduciendo las entradas en vertedero y plantas de tratamiento de residuos mezclados.

La recogida selectiva es más económica de lo que parece, si se le exprime el mayor valor añadido posible a la fraccion organica gracias a una combinacion de tecnologías: bionenergía y fertilizante principalmente. El coste por habitante, con todo incluido, está entre 4-7€/año.

¿Y cuántos BIO-residuos podemos encontrar?

  • Restos de comidas y/o de su preparación
  • Celulosas impregnadas con restos de alimentos
  • Alimentos caducados o fuera de especificación

En la web de ECORBIS puedes encontrar una amplia lista de BIO-Residuos, que son susceptibles de ser procesados bajo el servicio de ECORBIS, es lo llamado segregación de BIO-Residuos en origen. Teniendo en cuenta que este servicio no incluye los BIO-Residuos de origen vegetal.

ECORBIS promueve la producción de la BIO-energía

El BIOgas combina la electricidad y el calor a través de sistemas de Cogeneración y/o Producción de energía Térmica Renovable, para la Industria y los municipios (Calefacción de distritos). Sistemas de fermentación anaeróbica para la producción de BIOgas, como plataforma energética, para posteriores usos renovables entre los que destaca la producción de BIOgas Natural, diseñado para flotas de transporte de Mercancías y Pasajeros.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.