Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Mercantic, un mercado de antiguedades en Sant Cugat

Mercantic es nuestra recomendación de hoy, un mercado que abrió sus puertas en 1992 con la intención de convertirse en el centro de referencia para todos aquellos amantes de las antigüedades y objetos vintage. Está ubicado en las antiguas instalaciones de la fábrica de cerámica Josep Barnils, en Sant Cugat del Vallès, y cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados en la que 200 comerciantes venden muebles y objetos de todas las épocas, durante todos los días del año menos los lunes.

Es un espacio de inspiración que promueve la economía circular, mediante la venta de objetos de segunda mano y también con la restauración de objetos para alargar su ciclo de vida y aportarles un nuevo valor añadido.

Además se fomenta un consumo consciente, local y cercano recuperando el comercio de antaño, en el que los usuarios paseaban por el mercado para observar de cerca los productos, comparar precios y elegir objetos singulares. Se imparten talleres de restauración, de cerámica y todo tipo de actividades artísticas que se complementan con “La Puntual”, un centro artístico para jóvenes talentos que ofrecen sus obras a los visitantes.

El primer domingo de cada mes se celebra el Vintage Fest, un mercadillo en el que puedes encontrar todo tipo de objetos de segunda mano como por ejemplo libros, discos, ropa, colecciones, curiosidades, etc. Y semanalmente se celebran conciertos de música en vivo en la sala “El Siglo”, que también se encuentra dentro del recinto y en el que cada domingo se reúnen centenares de personas para poder hacer el clásico vermut musical, que tiene lugar cada domingo por la mañana.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.