Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: VELA PAO

Hoy hablamos de Vela Pao una empresa que crea prendas únicas, en las que se reflejan no sólo la belleza estética sino también la ética. Fabrican productos artesanos de lujo, garantizando la continuidad de los oficios tradicionales, manteniendo los valores del trabajo local y fomentando el valor de los detalles diferenciales de cada prenda.

Sonia Sánchez es la principal creadora de Vela Pao. Ella es diseñadora de moda y especialista en organización de eventos y, junto con  Miguel Higuera, ingeniero de computadores y desarrollador web, han conseguido lanzar este proyecto que promueve la moda ética.

Vela Pao crea prendas con tejidos de gran calidad. Prácticamente el 100% de la materia prima que utilizan es natural y ecológica, como por ejemplo el algodón orgánico de Organic Cotton Colours.

Son prendas únicas hechas a mano por artesanos y producen bajo demanda, para no generar excedente. Además, crean prendas “trans-seasonal”, es decir, que sirven para más de una temporada y están hechas con materiales de gran calidad, que aseguran su durabilidad y una vida útil optimizada.

Vela Pao es un proyecto que se basa en la “slow fashion”, que incluye:

  • Sostenibilidad y Consciencia Medioambiental
  • Eco-friendly orgánico
  • Producción a pequeña escala
  • Reciclado duradero
  • Apoyo a artesanos
  • Fabricación local
  • Precios reales y buenas condiciones laborales
  • Productos de calidad hechos a mano

En Vela Pao producen de forma consciente minimizando el residuo, colaborando con artesanos locales, promoviendo un estilo de vida slow, el trabajo hecho a mano y la sostenibilidad.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.