Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Proyecto de Indicadores de Circularidad”

La Fundación Ellen MacArthur, junto con Granta Design y cofinanciado por el proyecto LIFE de la Unión Europea, han desarrollado un proyecto de indicadores de circularidad para proporcionar indicadores, con los que poder medir la circularidad de productos y empresas.

Los índices desarrollados en este estudio son mucho, pero los principales indicadores son: “Indicador de Circularidad Material”; que sirve para medir si los flujos de materiales de un producto o empresa se pueden restaurar; “Indicador complementario”, que te permiten tener en cuenta los riesgos adicionales y los impactos.

El “Indicador de Material (MCI)” permite obtener un valor entre 0 y 1, donde los valores más altos indican más circularidad. Para poder calcularlo se tienen en cuenta los elementos siguientes: Utilidad durante la fase de uso, entrada en el proceso de producción, destino después del uso y eficiencia de reciclaje.

Este proyecto ha desarrollado una herramienta, que está disponible en la página web para todas las empresas que quieran utilizarla. De este modo, las empresas pueden seguir su progreso más fácilmente, para asegurar que sus productos encajen en un modelo de negocio basado en la economía circular. Mediante esta herramienta, los usuarios pueden importar, construir y editar listas de materiales para productos o diseños a través de una aplicación web.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.