Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“La gestión del agua en el marco de la economía circular”

Este miércoles, 22 de noviembre, se celebra el encuentro “La gestión del agua en el marco de la economía circular”, en Zaragoza. Se trata de una conferencia que se enmarca dentro de las Jornadas de Inmersión estratégica de ZINNAE, el clúster aragonés para el uso eficiente y sostenible del agua, el consumo de energía asociado y la colaboración entre entes públicos y privados.

Las Jornadas de Inmersión estratégica de ZINNAE, por segundo año consecutivo, quieren ser un punto de encuentro y discusión con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. La agenda se ha diseñado para presentar los retos, las estrategias actuales y futuras y nuevas líneas de innovación para generar valor del residuo en el ciclo integral del agua. Conoceremos ejemplos de innovación en el marco de la economía circular a través de las presentaciones que realizarán Aqualia, Contazara e Ingeobras.

Este encuentro tiene como objetivo reunir en Zaragoza a los mayores expertos en gestión del agua con el objetivo de presentar los retos y estrategias actuales y plantear futuras líneas de innovación para generar valor del residuo en el ciclo integral del agua.

Las Jornadas anuales de ZINNAE pretenden visibilizar temas de rigurosa actualidad para el sector del agua, como son los retos actuales y futuros en el contexto de una economía circular. La economía circular es un concepto económico que se interrelacion

a con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

El sector del agua lleva años trabajando con un enfoque “circular”, comúnmente denominado Gestión integral del ciclo del agua, impulsando el manejo eficiente de los recursos hídricos desde su captación hasta su vertido al medio natural receptor. La gestión del agua en el marco de la economía circular pone el foco en varios ámbitos del ciclo de uso del agua donde se generan residuos y donde es deseable generar valor: el reciclaje de nutrientes, la recuperación de energía a partir de la valorización de fangos y la reutilización.

En este link se puede descargar el programa completo de la Jornada y realizar la inscripción a través de este link.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.