Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: WALLYBOO

El proyecto de hoy nos parece una idea genial y muy interesante para todos aquellos que vayan a ser papás y necesiten comprar muchas cosas, o para aquellos que hace tiempo que lo fueron y necesiten desprenderse de muchas otras.

Hoy hablamos de Wallyboo, un proyecto creado por dos emprendedoras leonesas, que se presenta como una plataforma para comprar, alquilar o vender material de puericultura de segunda mano. Se pueden encontrar sillas de paseo, sillas de coche, mochilas portabebés, bañeras, cunas, sacos, etc. Se trata de un espacio de aprovechamiento de todos aquellos objetos y materiales de puericultura que hayan dejado de usarse, pero que aún se mantienen en buen estado y pueden ser utilizados por una nueva familia.

La opción del “renting” o alquiler de materiales de puericultura se presenta como una alternativa muy interesante por ejemplo para ir de viaje, ya que podrás encontrar objetos muy prácticos para utilizarlos durante ese momento, sin necesidad de comprarte todo el kit. Esto promueve la práctica de la economía colaborativa, que se basa en compartir y en el intercambio.

Según explican sus creadoras, “Wallyboo nace para ser una alternativa al tradicional préstamo entre familiares” y ser una opción más viable al consumismo desenfrenado de comprar todos los artículos nuevos para nuestro bebé, ya que hay muchos productos que sólo se usan durante unos meses y que pueden ser, perfectamente, de segunda mano. Además, cuentan con un blog para que los usuarios puedan compartir sus experiencias de maternidad y paternidad, darse consejos y facilitar la comunicación entre aquellas personas que comparten los mismos intereses y preocupaciones, porque están pasando exactamente por la misma experiencia.

Es un buen ejemplo de economía colaborativa, ya que como dicen ellas mismas: “alquila, vende, reutiliza, da una segunda oportunidad a los artículos de tus hijos. ¡Únete a nuestra red de famílias!”

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.