Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Circular Startups

Las instalaciones de TheCircularLab acogerán un acontecimiento B2B, llamado Circular Startups, dirigido a emprendedores del sector de la economía circular de todo el país, que desarrollen su actividad en el ámbito del reciclaje, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Se celebrará el próximo día 20 de diciembre en Logroño y los emprendedores tendrán la posibilidad de participar y presentar sus ideas y conseguir una gran plataforma de difusión de su proyecto. Además, podrán disfrutar de interesantes ponencias enfocadas a la gestión de proyectos I+D+i y en las vías internacionales de financiación para este tipo de iniciativas.

Las TCL meetings será otra de las actividades de la jornada, en la que los emprendedores podrán mantener una reunión bilateral con TheCircularLab, para analizar vías de colaboración con este ecosistema de innovación.

Todos los proyectos seleccionados conseguirán un periodo de incubación de un año, con derecho a prorroga, en la sede de TheCircularLab. Además del espacio para desarrollar su proyecto, las startups tendrán asesoramiento técnico y formación, para que puedan desarrollar un plan de negocio profesional, además de contar con distintas vías de financiación.

Ecoembes, creador de TheCircularLab, organiza linking workshops con la intención de definir nuevas ideas y proyectos de I+D+i, promovidos por los emprendedores.

Para participar en esta comunidad de emprendedores, es necesario registrarse en un formulario, para presentar sus ideas y poder participar en esta interesante e imprescindible jornada para las startups.

Sobre TheCircularLab

TheCircularLab es un proyecto de Ecoembes pionero en Europa, que nace con la intención de reunir todas aquellas propuestas que quieren impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su reciclado, siempre enmarcadas en el sector de la economía circular. Se trata de un centro de innovación, en la Rioja, que quiere ser un referente, a nivel internacional, en esta materia y convertir a la región en un gran centro de experimentación.

Podría definirse como un laboratorio de innovación del envase, que quiere estudiar, crear y aplicar las buenas prácticas de la economía circular, en un entorno real, mediante la colaboración entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos, con iniciativas tan interesantes como la que hoy nos ocupa.

Circular Startups presenta una oportunidad de oro a todos aquellos emprendedores que enfoquen su proyecto hacia la ecoinnovación, el ecodiseño, el reciclaje, la reutilización… En definitiva, a todas aquellas iniciativas que enfocan su camino hacia la economía circular.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.