Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: GREEN CUSTOMERS

Hoy hablamos de una Startup catalana que nace para revolucionar el modelo turístico que conocemos, hacia uno más sostenible, consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Green Customers fomenta un modelo turístico respetuoso con los recursos del propio hotel y el planeta, mediante una nueva categoría llamada “greenroom”. En la que el huésped puede vivir una experiencia sostenible desde el principio hasta el final de su estancia, sin perder el confort. Con la monitorización energética IoT de áreas y habitaciones de hoteles y establecimientos, se reducen aquellos impactos negativos del turismo, gracias a la responsabilidad del hotel y del huésped.

Cuando el inquilino accede a su greenroom se conecta a la app online, para acceder a sus consumos de agua y electricidad. Incluso contará con un simpático asistente energético virtual que le dará algunas recomendaciones para optimizar el uso de sus recursos de la forma más eficiente posible.

Y todos aquellos huéspedes que se comprometan con sus buenas acciones serán recompensados con logros dependiendo de su grado de eficiencia, obteniendo descuentos y promociones en el mismo hotel o establecimiento.

Gracias a esta iniciativa el huésped tiene el poder en sus manos, para poder cambiar el modelo turístico actual y reducir su huella, para ayudar a conservar el planeta de la mejor manera posible.

El turismo representa el 5% del calentamiento global (3,2% proviene del transporte y el resto de la industria hotelera”. Por eso es realmente importante que optimicemos el uso de los recursos todo lo que podamos en todas nuestras acciones, también en el momento de hacer turismo.

Green Customers fomenta la economía circular, presentándose como una nueva red global de habitaciones verdes o “greenrooms” que beneficia a eco-turistas, establecimientos hoteleros y al planeta, consiguiendo que los recursos se reduzcan hasta un 45%.

¿Cómo ser un hotel con “greenrooms”?

Puede implantar esta tecnología fácilmente, gracias a un kit de montaje Greenroom que conseguirá la monitorización de habitaciones o áreas mediante el uso de la tecnología IoT, que no requiere obras ni Internet. El hotel sólo tiene que conectar la habitación que quiera monitorizar a la nube y obtener, así, la cifra del impacto de los huéspedes en dicho alojamiento y la detección en tiempo real de posibles mal funcionamientos o averías, de forma anticipada.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.