Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: TRUE ÍNDIGO

Hoy hablamos de True Índigo, una marca de moda mexicana creada por el joven emprendedor Miguel Castillo, que aporta soluciones innovadoras y permiten expresar tu identidad con productos que beneficien a la sociedad de forma conjunta.

Basándose en el desarrollo sostenible, esta iniciativa cuenta con 6 ejes que solucionan diversas problemáticas, que van desde los materiales que utilizan (con certificaciones de bajo impacto ambiental) hasta la generación de empleos responsables, así como el subsidio a proyectos de agroecología orgánica y permacultura, para asegurar la soberanía de alimentos y el futuro de las semillas criollas en México.

Crean una colección multifuncional basada en el ecodiseño

Después de 20 prototipos y 5 años de experimentación, han lanzado su primera colección de mochilas personalizadas y multifuncionales, influenciada por la cultura mexicana y japonesa. Han trabajado basándose en el ecodiseño, utilizando textiles con certificación GOTS y certificación OEK-TEK Standart 100, que aseguran una condición orgánica de los productos textiles en todas sus fases, desde la obtención de la materia prima, mediante una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el teñido ecológico y su correcto etiquetado. Con la intención de que el producto final sea seguro y tenga realmente un valor añadido.

Utilizan cierres YKK VISLON de alta calidad y un spray ecológico (con patente mexicana) libre de flúor, que vuelve la tela impermeable. Todas las prendas son atemporales y libres de género, para que cualquier persona pueda identificarse con ellas y no se limiten solo a una temporada.

Acaban de lanzar su primera colección de mochilas personalizadas con textiles de algodón orgánico certificado a prueba de agua, que podéis ver en este enlace.

True Índigo y la economía circular

True Índigo contribuye a la economía circular, no sólo con la fabricación de prendas de ropa sostenibles, sino también con otros proyectos como el desarrollo de un esquema solidario en el que financian proyectos de agroecología, además de dar trabajo a madres solteras en base a las leyes universales.

Cuentan un área laboral ergonómica, que proporciona un aumento del 70% el rendimiento del trabajador, porque crean un lugar cómodo para trabajar estableciendo unas condiciones laborales de máximo bienestar biológico, psíquico y social, generando empleo en condiciones de bienestar general. Y también proponen ciertas recompensas para incentivar un trabajo en equipo y llegar juntos a la meta.

True Índigo aplica una filosofía de cero basura en los procesos, reciclando textiles sobrantes para generar nuevas prendas de ropa. Por ejemplo la playera True Índigo es libre de género y está fabricada con algodón reciclado y botellas de pet y utiliza una serigrafía de bajo impacto ambiental.

En el siguiente link se puede ver un vídeo y toda la información sobre el proyecto.

https://drive.google.com/drive/folders/1bY4DtBgAj2XUxrOp5IJ-51lgcEhgrFYs

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.