Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: ECOCUADRADO

Ecocuadrado es la empresa de la que queremos hablaros hoy, que nació en 2013 y forma parte de la Corporación Empresarial Ronda (CER), una compañía familiar fundada en 1973.

Ecocuadrado surgió para dar continuidad al proyecto que inició Ecotrading 360 SL, con la comercialización de materias primas secundarias derivadas de residuos. Comenzaron trabajando con plantas de Residuos Sólidos urbanos, después ampliaron su trabajo a la gestión de residuos industriales y a ser recicladores finales.

Actualmente, es una Consultoría Ambiental que ofrece distintos servicios, enmarcados en la gestión de residuos para garantizar una labor óptima y sostenible de los mismos.

Con la intención de cambiar el statu quo del residuo, Ecocuadrado trabaja en este sentido, para que el residuo no sea entendido como un desperdicio si no como un potencial subproducto que se puede reutilizar y reciclar. De hecho, plantean un mercado de gestión de residuos y productos reciclados innovadores, basado en la transparencia y la trazabilidad ambiental.

Apuestan por el residuo cero, tan imprescindible en la economía circular, porque:

    • Implica una gestión de residuos organizada que reduce la generación de los mismos y los prepara para ser reutilizados.
    • Transforma el residuo en materia prima
    • Se reducen toneladas de residuos que acaban en vertederos y sus emisiones de CO2
    • Genera comunicación con los stakeholders, reafirmando el compromiso de la empresa y con el medio ambiente, así como con la sostenibilidad de los recursos
    • Convierte el residuo cero en un valor añadido
    • Produce un adelantamiento al cumplimiento legal en materia de gestión de residuos

El gran objetivo de Ecocuadrado es implantar su modelo de Residuo Cero en todos los rincones del planeta, para conseguir una gestión de residuos óptima mediante un profundo crecimiento del sector. Otro de los grandes objetivos es optimizar el transporte y minimizar el impacto en el medio ambiente

Servicios destacados de Ecocuadrado 

Se dedican a la compra venta de subproductos valorizables de todo tipo, que clasifican previamente en plantas de Residuos Sólidos Urbanos, puntos limpios y otras instalaciones de recuperación.

Además gestionan una gran variedad de materiales tales como plásticos, metales, papel, caucho reciclado, cartón y compost. Y también suministran una gran variedad de productos reciclados.

Hay dos servicios de Ecocuadrado muy interesantes como son:

    • Destrucciones Verdes: Para compañías con necesidades de destrucción de productos, pero sin enviar nada a un vertedero, aprovechando el 100% de esos componentes como materias primas (te adjunto una foto del policarbonato de los CD). El proyecto cuenta  con un enfoque social que permite la inclusión de personas con dificultades de acceso socio laboral.
    • Certificado Residuo Cero: Conseguir que los residuos generados en las organizaciones no acaben yendo al vertedero mediante una correcta gestión de residuos. Defendemos que todo residuo tiene un valor si es  gestionado de un modo adecuado.
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.