Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¡Llega a Barcelona el primer supermercado libre de plásticos!

Hace unos días nos despertábamos con esta gran noticia, un supermercado sostenible que ofrece ingredientes de gran calidad, que propone una compra sin el uso de plástico, para demostrar que una compra consciente y sostenible sí es posible.

Yes Future Positive Supermarket, para una compra libre de plásticos

El supermercado acaba de abrir sus puertas en Barcelona, concretamente en la calle Viladomat, 66 de la ciudad Condal. Bajo el simbólico nombre “Yes Future Positive Supermarket”, este supermercado ha surgido para promover el movimiento Zero Waste “cero residuos”, para que los ciudadanos obtengan alternativas y vean que una producción con menos residuos es posible, para llevar a cabo un consumo más consciente, responsable y crítico en su día a día.

Yes Future Positive Supermarket propone una compra libre de plásticos, por lo que se utilizan bolsas de papel, cartón y otras alternativas ecológicas, para que los clientes puedan transportar su compra y promueven que cada cliente utilice su propia forma sostenible de hacerlo.

Compra sostenible a granel para fomentar la economía circular

Este supermercado promueve la economía circular ofreciendo una compra a granel, en la que cada persona elige qué quiere llevarse y cuánta cantidad, hecho que promueve un consumo más consciente y justo. Además, dan la oportunidad a sus clientes de traer sus propios recipientes de cristal de conservas, por ejemplo, para reutilizarlos en la compra que realicen en Yes Future. La reutilización de estos recipientes promueve alargar la vida de estos recipientes y además conservan los alimentos mucho mejor que el plástico.

De esta manera, lo que se busca es una compra libre de residuos, educar al ciudadano facilitando este tipo de opciones de compra sostenible y promover un estilo de vida más saludable y consciente.

Más adelante, sus impulsores quieren incorporar vegetales ecológicos, cosmética e higiene personal, siguiendo la misma línea que hasta ahora.

Puedes encontrar especias en potes redondos de cristal, legumbres, frutos secos, miel y hasta 300 tipos de productos de alimentación. Además de utensilios de limpieza, surtidores de detergentes sostenibles, pasta, té, infusiones, cereales, etc. Una propuesta alternativa para comprar todo tipo de productos cotidianos a granel, recordando la compra que hacían antiguamente nuestros abuelos y lo beneficiosa que puede llegar a ser, tanto para nosotros, nuestra salud, nuestra economía y para el planeta.

Desde Eco-circular.com felicitamos a los impulsores de esta propuesta, que promueve la compra sostenible, consciente y responsable. Que se preocupa de la salud del medio ambiente y la de sus clientes, ya que ofrecen alimentos ecológicos y sostenibles y les ofrecen una alternativa para que sean más críticos y tengan oportunidades que contribuir a un consumo más consciente y libre de plásticos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.