Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nueva convocatoria de Isabel García Tejerina para la reducción de gases de efecto invernadero en España

Isabel García Tejerina es una política española que forma parte del Partido Popular y que desde el cuatro de noviembre del 2016, es Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, aunque anteriormente ya había sido secretaria en dos ocasiones.

 

Nuevo Proyecto Clima en el 2018

Isabel García Tejerina preside la clausura de los Proyectos Clima 2017 para la reducción de gases de efecto invernadero en España, que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con la colaboración público-privada en sectores como por ejemplo en el transporte, la agricultura, la ganadería, los residuos y el residencial, con tal de poder luchar contra el cambio climático.

Este proyecto cuenta con seis años de andadura, y a día de hoy se ha conseguido consolidar como una iniciativa de éxito, por esta razón se ha anunciado el lanzamiento de una nueva convocatoria en el 2018, la cuál será la séptima convocatoria y asegura que apoyará a todos aquellos proyectos que contribuyan a que España avance hacia una economía verde, circular y baja en carbono.

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Isabel García Tejerina, ha afirmado que los Proyectos Clima “Sirven de ejemplo y estímulo para la sociedad en su conjunto, y contribuyen a que cada individuo tome conciencia y reflexione sobre la huella de carbono que generamos cada uno de nosotros”. Además, impulsan a la innovación generando nueva actividad económica y nuevos puestos de empleo en España.

Los Proyectos Clima, han seleccionado más de 300 iniciativas diferentes

Se han presentado cerca de 900 propuestas y han sido seleccionados más de 300 proyectos, los cuales se centran en la reducción de emisiones, lo que equivale a 115 millones de euros en contratos firmados y una reducción de emisiones de más de 10 millones de toneladas de CO₂.

En la convocatoria del año 2017 se presentaron 111 proyectos y fueron seleccionados 62, de los cuales 25 pertenecen al sector residencial, comercial e institucional, 13 al sector residual, 8 al sector del transporte, 6 al sector industrial, 5 al sector agrario y otros 5 al sector de los gases fluorados.

Hoy se ha abierto el nuevo plazo para presentar los proyectos que formarán parte del nuevo proyecto clima del 2018, que estará abierto hasta el 14 de mayo con tal de innovar y de encontrar nuevas ideas con las que seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales ayudarán a alcanzar los objetivos previstos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.