Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: Auara, el agua con valores

El consumo de agua en el mundo

El agua es la base de la vida, ya que sin agua es imposible sobrevivir, y no solo por la deshidratación sino porque la falta de agua potable genera hambre, enfermedades, falta de higiene, problemas de escolarización infantil y mucho más.

Según unicef.org y wateraid.org hay más de setecientos millones de personas en todo el mundo que sufren este problema, ya que no disponen de agua potable durante su día a día. A causa de ello son más de mil niños que mueren diariamente a causa de beber agua en mal estado, que es aquella agua que en vez de estar compuesta por hidrógeno, oxígeno, minerales equilibrados y ser incolora, inodora e insípida, está formada por tierra, residuos orgánicos, salmonella, cólera y hepatitis A

El agua con valores

AUARA es considerada el agua con valores, ya que es una empresa cien por cien social que destina todos sus dividendos a proyectos que tienen como objetivo principal llevar agua potable a personas que no tienen acceso a ello y aunque están en una situación de pobreza extrema. Además de tener unos importantes valores sociales, la empresa social Auara, también se preocupara por el medio ambiente.

Por esta razón Auara envasa todas sus bebidas en botellas fabricadas con materiales totalmente reciclados, convirtiéndose de esta forma en la primera marca de toda Europa y una de las primeras a nivel mundial en fabricar botellas 100% recicladas, liderando de esta forma la innovación medioambiental en el envasado de bebidas, a través del reciclaje.

Cada botella Aura que se produce, quiere decir que se está reciclando otra botella, gracias a esto, en tan solo los 18 meses que llevan en el mercado, han conseguido reciclar 40.000 kilos de plástico, consiguiendo de esta forma ahorrar 66.000 litros de petróleo.

Además, el diseño de la botella, la cual contiene agua mineral natural de mineralización débil y baja en sodio que proviene de León, está muy bien pensado para optimizar el transporte, ya que la base es cuadrada, por lo que en un pallet caben un 20% más de botellas de Aura que botellas tradicionales, una forma muy ingeniosa de optimizar los recursos de los procesos logísticos.

 

El futuro de Auara

Todos los proyectos que tienen hoy en día son basados en el agua, en el acceso al agua potable, en el saneamiento y en la agricultura, los cuales permiten reducir el hambre en el mundo, reducir una gran cantidad de enfermedades, aumentar la escolarización de los niños, dar acceso a la higiene y a la sanidad y favorecer la independencia de las mujeres.

De cara al futuro, pretenden seguir llevando a cabo este tipo de proyectos y cada vez poder ofrecer mejores resultados, por lo que se han propuesto diferentes objetivos de aquí al año 2020, como por ejemplo invertir un total de 2,5 millones de euros en proyectos sociales

Otro de los objetivo de todos es asegurar el acceso a agua potable a 50.000 personas, de momento ya han dado acceso a agua a 11.000 personas. También quieren conseguir ahorrar diez millones de litros de petróleo, de los cuales ya llevan 66.000 litros y reutilizar el plástico de noventa millones de botellas. Por último, quieren concienciar a toda la sociedad de la crisis del agua.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.