Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PRPYECTO DE ÉXITO: Tochy and Pochy

Tochy and Pochy, es una empresa formada por tres grandes amigos con personalidades y formas de pensar muy distintas, pero unidas por este gran proyecto, en el cual intentan que el mercado de la moda sea menos aburrido, más colorido y más imperfecto.

El objetivo de la empresa Tochy and Pochy es muy claro, quieren inspirar a las personas y crear felicidad, por esta razón en todos sus diseños abunda el color y la alegría, con el objetivo de vestir el estado de ánimo de las personas que las llevan, para aportarles bienestar y felicidad.

Se dedican principalmente a la ilustración y a la estampación de prendas textiles, para mujeres, hombres, niñas y niños. Pero además también ofrecen artículos de regalo y complementos, como por ejemplo juegos de tazas, delantales, libretas, agendas y bolsos, entre otros, para que podáis hacer los mejores regalos.

 

Los tejidos de Tochy and Pochy

Todas las prendas de ropa que comercializan, van dirigidas tanto a la mujer como al hombre que buscan la comodidad a la hora de vestirse, y que tienen un estilo joven y desenfadado que no entiende de edades sino de una forma de ver la vida.

Los tejidos que se utilizan para fabricar las prendas de la marca Tochy and Pochy, son respetuosos con las personas y con el medio ambiente, ya que son tejidos de algodón y de mezclas orgánicas que no tienen ninguna sustancia nociva, por lo que han conseguido tener el certificado GOTS “Organic”

En todos los niveles de producción, desde el cultivo hasta el empaquetado, la empresa Tochy and Pochy, certifica un alto control de calidad y de eco-sostenibilidad. Además, aseguran aspectos sociales, como por ejemplo que los trabajadores que están involucrados en la empresa, siempre estén trabajando bajo unas condiciones laborales dignas, tal y como marca la OIT, Organic Textile Standard.

Certificado GOTS “Organic”

El Estándar Textil Orgánico Global (GOTS) es un sello eminente para la elaboración sostenible de textiles. Este estándar es reconocido a nivel mundial y requiere unas pautas  sociales y medioambientales estrictas que se prueban en todos los procesos de elaboración y tienen que ser documentadas. Requisitos principales de GOTS:

    • Mínimo de 70% de fibra orgánica.
    • Los insumos químicos, como colorantes y auxiliares, deben cumplir requisitos ambientales y toxicológicos.
    • Tener una planta de tratamiento de efluentes en áreas de procesamiento húmedo.
    • Deben cumplir con criterios sociales mínimo.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.