Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Día Mundial del Medio Ambiente

Bienvenidos un día más al blog de Eco-Circular, el artículo de hoy es muy especial, ya que queremos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, un día que ha asignado las Naciones Unidas, con tal de promover y concienciar a toda la población de la importancia del medioambiente y de esta forma encontrar las soluciones adecuadas para uno de los objetivos que se ha propuesto esta organización, que es la protección del medio ambiente para crear un planeta más verde y limpio.

Proteger el medio ambiente

El medio ambiente, es un aspecto que está presente en nuestro día a día, que nos rodea y que es necesario para sobrevivir y crear nuevas vidas, ya sean humanas, como vegetales o animales, peor a causa del gran avance tecnológico y científico que se ha producido en los últimos años, las personas son capaces de transformar todo lo que hay a nuestro alrededor.

Esto se puede aprovechar para realizar buenas prácticas, pero también se puede utilizar para destruir el medio ambiente, que es lo que está sucediendo y lo que es necesario evitar, ya que si no cuidamos el planeta, no podremos sobrevivir, por esta razón es importante que desde este momento, todo el mundo sea consciente de la importancia de realizar buenas prácticas.

Rechazar el plástico

Una de las cosas que las Naciones Unidas defienden son las 3R, es decir la importancia que tiene reducir, reciclar y reutilizar todo lo que podamos, pero cada año aprovechan el Día mundial del Medio Ambiente, para tratar y dar a conocer un tema en concreto.

Este año, han optado por el lema “Sin contaminación por plástico” ya que el plástico es uno de los problemas más graves que podemos encontrar hoy en día para nuestra sociedad. A continuación, podemos ver el video que han realizado para que la gente sea consciente del problema.

El vídeo va dirigido a todas las personas del mundo, particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas, escuelas, organizaciones no gubernamentales… Ya que todos podemos contribuir a la eliminación del plástico.

El plástico, es un material muy peligroso, tanto para la protección del medio ambiente como para la protección de la vida humana y animal, ya que el plástico destruye los ecosistemas naturales.

Curiosidades sobre el plástico

    • Cada año se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo.
    • Tan solo en los últimos diez años, hemos producido más plástico que en todo el siglo pasado.
    • La mitad del plástico que utilizamos es desechable o de un solo uno.
    • Por cada minuto que pasa, se venden un millón de botellas de plástico.
    • Se necesitan 17 barriles de petróleo para producir botellas de plástico para un año.
    • El plástico, representa el 10% de todos los residuos que generamos.
    • En el año 2016, se vendieron en todo el mundo un total de 480 mil millones de botellas de plástico.
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.