Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y su colaboración con el Observatorio Español de Economía Humana

El objetivo principal del Club de Excelencia en Sostenibilidad es que el Observatorio se convierta en el foro de referencia en el sector de la economía humana, para ello, será capaz de establecer un diálogo productivo entre las distintas empresas, las administraciones públicas y los expertos en la materia. De esta forma, se podrá monitorizar la situación y promover la adopción de buenas prácticas y políticas públicas en España.

La colaboración de CEMEX, Mahou San Miguel y Saint-Gobain Placo, junto con el asesoramiento del Ministerio de Medio Ambiente así como de KPMG, el Club de Excelencia en Sostenibilidad ha dado lugar a la puesta en marcha del Observatorio Español de Economía Circular. La finalidad de este proyecto es crear un foro que sea referente en el sector con tal de que las empresas puedan establecer un diálogo abierto y productivo, además de que aprendan a adoptar buenas prácticas y políticas públicas en el territorio español.

La necesidad de convertir la economía lineal que existe hoy en día en un nuevo modelo de economía sostenible hace que esta iniciativa sea casi imprescindible para avanzar en este sector. La sociedad actual tiene como base del consumo usar y tirar, pero este nuevo modelo de economía persigue la idea de aprovechar al máximo los recursos así como los residuos de estos. Este modelo de economía circular se enmarca en el paquete europeo de economía circular, presentado en diciembre del año 2015.

Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Director del Observatorio, ha destacado que el Observatorio tiene dos objetivos principales: por un lado, mostrar las mejores prácticas empresariales referentes al sector de le economía circular, y por otro, establecer recomendaciones para que las administraciones pongan en marcha la elaboración de distintas políticas públicas en referencia a los distintos ámbitos de interés.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad

Esta asociación empresarial está compuesta por un grupo de grandes empresas que apuestan por un nuevo modelo de economía desde la dimensión económica, social y medioambiental. El Club de Excelencia en Sostenibilidad pretende configurarse como un foro de dialogo con stakeholders, así como una plataforma de benchmarking en el sector del desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo, esta asociación quiere transmitir buenas prácticas en Responsabilidad Corporativa con tal de que muchas empresas españolas las lleven a cabo. En este punto, su objetivo principal es impulsar la sostenibilidad desde el ámbito empresarial, compartiendo y divulgando buenas prácticas, con tal de contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.