Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Ejecutar el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular

El Consejo de Medio Ambiente ha adoptado este 25 de junio, las Conclusiones «Ejecutar el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular».

El consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, tiene como objetivo conseguir un gran crecimiento sostenible gracias a las beses de la economía circular, y de esta forma que la UE sea menos dependiente de las materias primas que no son renovables, con tal de cambiarlas por materiales renovables y que se puedan reciclar.

Para ello, es muy importante que se cambien todos los hábitos de consumo que ha habido hasta ahora, con tal de que todas las personas empiecen a tener consciencia de ello, y vean la importancia de reciclar, en concreto de reciclar los plásticos, que son uno de los problemas principales.

Otra de las cosas que se han remarcado, es la importancia de gestionar correctamente las sustancias de posible riesgo en los productos y los residuos a fin de establecer ciclos de materiales no tóxicos.

La primera iniciativa ciudadana europea que ha tenido un gran éxito, ha sido la dirigida al agua potable, en la cual se han mejorado las normas relacionadas con la calidad del agua, se ha introducido un planteamiento para el control del agua basado en los riesgos y se ha armonizado toda la información que hay disponible sobre la calidad del agua y los servicios que se prestan a los consumidores.

También se ha celebrado un debate del Consejo, el cual ha sido retransmitido en directo y se hablaba del nuevo reglamento sobre normas de CO₂ para turismos y furgonetas. En este debate se ha analizado el mecanismo de incentivos que hay propuestos para los vehículos de bajas emisiones y de emisión cero. Además, los ministros han debatido los objetivos de reducción de las emisiones de CO₂ en un 15 % a partir de 2025 y en un 30 % a partir de 2030 para los turismos nuevos.

Por último, también hay que destacar que el Consejo ha asistido a la presentación de la Comisión sobre las nuevas propuestas legislativas relativas a las normas de emisiones de CO₂ dirigidas a los vehículos pesados.

Haz clic aquí para ver el informe completo: Ejecutar el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.