Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Semana Madrid es Moda: The Circular Proyect (Slow Fashion World)

Ayer se presentó en la rueda de prensa con el apoyo de la Embajada de Suecia y el Ayuntamiento de Madrid las Jornadas de Moda Sostenible que tendrán lugar del 5 al 15 de julio durante la Semana de la Moda de Madrid impulsada por Madrid es Moda y Madrid Capital de Moda.

Diez días muy intensos en los que la Moda Sostenible desembarca en Madrid con más fuerza e interés que nunca: con una exposición, un desfile y un ciclo de conferencias todo ello organizado por The Circular Project, la colaboración  de Slow Fashion World.

Slow Fashion World

Slow Fashion World, es una plataforma global que empodera, conecta, habilita colaboraciones y asociaciones para empresas sociales y éticas entre Europa y América Latina. La comunidad involucra a más de 1300 profesionales de la industria en moda, viajes y estilo de vida, y un total de +7500 seguidores a través de las redes sociales.

The Circular Proyect en las Jornadas de Moda Sostenible

The Circular Project, es un proyecto integral que se basa en la moda sostenible, la cual se enmarca dentro de la Economía del Bien Común y va más allá del simple acto de comercializar moda.

La propuesta de The Circular Proyect para la edición de verano de Moda Sostenible dentro de MADRID ES MODA será SLOW HEART y estará enfocada en poner en valor la figura de la modista y los talleres que la hacen posible. Para ello contará con varios escenarios donde diseñadores nacionales e internacionales podrán mostrar y hablar de su trabajo.

De este modo, el proyecto contará con propuestas madrileñas, gallegas, canarias, pero también procedentes de Francia, Suecia, Perú, India, que reforzarán el carácter universal de una moda que pretende transformar la industria hacia un modelo de bajo impacto medioambiental y social.

El programa

Del 5 al 15 de julio, se celebra la VII edición de Madrid es Moda, unas Jornadas de Moda Sostenible que contarán con un programa muy completo dirigido principalmente a la moda sostenible.

Durante los días del evento podremos realizar diferentes actividades, como por ejemplo ir a visitar la exposición en el Centro Cultural Puerta de Toledo, en el cual diseñadores nacionales e internacionales podrán mostrar su trabajo de forma temporal.

Además, también se realizan diferentes conferencias en las cuales se hablará de técnicas, innovación, educación y sobre todo de costura, los días doce y trece de Julio en el Auditorio de La Casa del Reloj.

El día 13 se celebrará la tercera Edición del desfile urbano de moda sostenible, que se basa en el respeto a la Naturaleza y a las personas y el día 14 las marcas compartirán durante todo el día su trabajo con todos aquellos que tengan interés y se acerquen a conocer de cerca sus colecciones en un gran Showroom.

Por último, de entre todas las marcas se entregará a una de ellas el Premio The Circular Project, que obtendrán un año de comunicación gratis en The Circular Project.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.