Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Ane Castro y Núria Costa ganadoras del 080 Investor Day 2018 con su firma ZER

La marca, distinguida por su apuesta por la fabricación digital, tuvo un gran éxito en la categoría de “start-ups tecnológicas aplicadas a la moda” del evento organizado por la 080 Barcelona Fashion y Seed&Click.

Con otra victoria debida a su compromiso por las nuevas tecnologías y el diseño sostenible, las alumnas ESDi Ane Castro y Núria Costa resultaron ser las ganadoras de la más reciente edición del 080 Investor Day, una jornada de fomento a la empreneduría y el desarrollo financiero de diseñadores y marcas emergentes organizada por la 080 Barcelona Fashion y la plataforma de inversión y empreneduría Seed&Click.

Las diseñadoras, fundadoras de la firma de moda ZER Collection, triunfaron en la categoría “start-ups tecnológicas aplicadas a la moda”, distinción que les premiará con 120.000 euros en servicios de las empresas partners del 080 Investor Day: McCann Worldgroup, 4FYN, Baker McKenzie, Amazon Web Services, Grupo Zeta y ESADE Creápolis.

Creada en 2017, ZER incorpora novedades tecnológicas en todas las etapas del proceso de diseño, con piezas y tejidos desarrollados con impresora 3D, corte láser, escáner corporal y bordadora industrial. Pero, el interés de Castro y Costa por la tecnología no se queda en el ámbito productivo, sino que les permite introducir los cambios sociales del entorno digital e inteligente como un concepto clave en la ideación y la esencia de sus colecciones.

Esta propuesta para técnicas productivas innovadoras, además, está vinculada a una producción textil sostenible que permite materializar su filosofía del “zero waste”, ya que los tejidos son impresos en la medida necesaria, sin excedentes.

Este año, la firma obtuvo el primer puesto en la novena edición del Samsung EGO Innovation Project, que la premió con 10.000 euros para el desarrollo de su marca y les permitió desfilar en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.