Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Novedades del congreso Recuwaste para 2018

El que hasta ahora se llamaba congreso Recuwatt, esta año vuelve con algunas novedades bajo el nombre de Recuwaste, siguiendo la evolución que está teniendo lugar de forma global en el ámbito de la gestión de recursos bajo el nuevo paradigma de la economía circular y la exigencia en la mejora continuada de los entes locales en la gestión de los servicios públicos.

EL formato original del congreso Recuwatt se ha ido transformando a lo largo de cuatro estaciones, que han consolidado el Consorci de Residus del Maresme como referente de entidad pública involucrado en la promoción y concienciación de terceros, administraciones y empresas privadas en la correcta gestión de residuos.

De esta forma, nos encontramos con que Recuwaste se abre totalmente a la economía de los recursos y, también de manera central al mundo local y a la innovación, con un enfoque internacional con la finalidad de que los asistentes puedan conocer de primera mano experiencias destacables de todo el mundo. En este congreso se compartirán todo tipo de conocimientos, se aprenderá y confirmará una vez más Mataró como el punto de referencia ineludible en el mundo de la gestión de residuos municipales.

Características y novedades del congreso

Entre las novedades del Recuwaste podemos encontrar que se realizará una presentación del Parque Maresme Circular y del Plan de Economía Circular del Maresme, con tal de dar a conocer a los asistentes la gran labor que se lleva a cabo en este lugar.

Por otro lado, las conferencias sobre la economía de los recursos se repartirán en tres bloques: recursos, residuos y mercados; innovación en negocio; y tecnologías. En cuanto a visitas, se realizará una visita guiada al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme y sus áreas formativas y de divulgación.

Los talleres de gestión para decisores municipales co-organizados por la Diputación de Barcelona son los siguientes: cómo llevar a cabo campañas de comunicación y sensibilización efectivas con eficiencia de recursos y los residuos emergentes (RAEE’s, neumáticos, etc.) un reto a la innovación de los municipios.

También habrá presentaciones de proyectos europeos innovadores en gestión de residuos municipales e iniciativas y proyectos recogidos a través de un Call of Papers, de carácter público o privado orientados a la mejora de gestión de residuos.

Finalmente, cabe destacar que las entidades que organizan este congreso son: Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, Agencia de Residuos de Catalunya, Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.