Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El CTRSUM pone en marcha una estación meteorológica en la planta de valorización de residuos

El sistema permitirá aportar nuevos datos cualitativos a los estudios de impactos odoríferos que se llevan a cabo desde el año pasado

 

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Mataró (CTRSUM) ha instalado esta semana una estación meteorológica en la planta de valorización de residuos, con el objetivo de complementar con datos aún más precisos los diferentes estudios de impactos odoríferos que se están llevando a cabo desde 2017.

La estación permitirá establecer relaciones directas entre potenciales episodios de malas olores y la implicación o no de la planta en dichos episodios. Para lograr estos objectivos, la estación meteorológica cuanta con sensor termohigrómetro, anemómetro, veleta, pluviómetros y sensores de radiaciones UV y solar.

El equipo instalado ofrece una gran precisión, aportando medidas de temperaturas con una variación máxima respecto a la realidad de apenas 0,5ºC y medidas de viento a partir de 1,6 km/h con muestras cada 2,5 segundos. Un doble sistema de pluviómetro garantiza medidas muy precisas en cuanto al volumen de las precipitaciones.

La estación meteorológica se conecta remotamente (wireless) con la cónsola central y permite mostrar los resultados en tiempo real a través de la red. En los próximos días, será posible acceder a sus mediciones a través de la página web del CTRSUM (cresidusmaresme.com).

 

Mataró, 19 de Julio de 2018