Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Generalitat otorga ayudas de hasta 100.000€ a pymes por proyectos de I+D e innovación

La nueva línea INNOTEC de ACCIÓ, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, beneficiará a una treintena de pymes que lleven a cabo proyectos de I+D e innovación conjuntamente con agentes tecnológicos homologados como los agentes TECNIO.

El programa, que prevé subvenciones de hasta el 70% del coste del proyecto, tiene una línea específica para proyectos de I+D vinculados a la economía circular.

Según el Barómetro de la Innovación de ACCIÓ, este 2017 el 55,3% de las empresas catalanas ha innovado y el 25,7% ha hecho I+D, porcentajes superiores a los del 2016.

La Generalitat de Cataluña ha activado ayudas de hasta 100.000 euros para una treintena de pymes catalanas que lleven a cabo proyectos de I+D e innovación en colaboración con agentes tecnológicos homologados como los agentes TECNIO. Se trata de la nueva línea INNOTEC de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de empresa y Conocimiento, que con un presupuesto de 1,4 millones de euros tiene el objetivo de impulsar y facilitar nuevos proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación en proceso.

De este modo, las ayudas de INNOTEC contemplan subvenciones de entre el 35% y el 70% del coste subvencionable del proyecto por parte de la empresa. Estos proyectos se tendrán que realizar de forma conjunta con agentes de tecnología homologados (centros tecnológicos, universidades, centros y grupos de investigación, hospitales e ingenierías), como es el caso de los agentes TECNIO, ya sea en forma de subcontratación o de colaboración. El programa cuenta con una línea específica para proyectos de I+D vinculados a la economía circular impulsada en colaboración con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Los beneficiarios podrán destinar las ayudas a financiar gastos de personal y de colaboraciones externas, así como a la amortización del equipamiento necesario por el proyecto y a la adquisición de licencias y patentes. Las empresas interesadas pueden solicitar acceder a las ayudas hasta el próximo 9 de agosto, que se otorgarán por concurrencia competitiva a proyectos que tengan una duración de dos años. De este modo, en el marco de las diferentes iniciativas de ACCIÓ en el ámbito de la innovación, INNOTEC se sitúa a nivel de intensidad de ayudas entre los programes Cupones a la Innovación (ayudas de hasta 6.000 euros para pymes que empezamos a innovar) y los Núcleos de I+D empresarial (que minimizan las barreras de entrada a la I+D e incentivan las empresas catalanas a crear nuevos productos o servicios tecnológico con un fuerte impacto en la industria).

Así, el objetivo de INNOTEC es intensificar los índices de innovación e I+D del tejido empresarial catalán. Según la última edición del Barómetro de la Innovación de ACCIÓ, este 2017 el 55,3% de las empresas catalanas ha innovado y el 25,7% ha hecho I+D, porcentajes superiores a los del 2016. De hecho, este estudio revela el impacto que tiene la innovación por la competitividad empresarial, puesto que el 44,9% de las empresas catalanas incrementará la facturación y el 21,5% creará nuevos puestos de trabajo como consecuencia de innovar.

Fuente: http://www.accio.gencat.cat/ca/accio/premsa-comunicacio/cercador-premsa-actualitat/article/20180726_INNOTEC?utm_source=twitterg&utm_medium=xxss&utm_campaign=xxss

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.