Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Convocatoria del I premio Internacional de investigación en innovación y economía circular

El Máster DEIN se caracteriza por ofrecer formación avanzada en el sector de la economía y gestión de la innovación y del desarrollo regional. Estos estudios están creados con un diseño multidisciplinar en el que se incorpora formación teórica y herramientas de análisis, gestión y diseño de políticas tanto para la innovación como para el desarrollo económico regional y local.

Este Máster se estructura en un módulo central común, donde podemos encontrar asignaturas como perspectivas sobre el cambio económico, dinámica productiva, sostenibilidad, competitividad, papel del sector público y herramientas de análisis de proyectos y planificación estratégicos. Además, se ofrecen la posibilidad de escoger entre dos posibilidades:

    • Análisis y gestión de la I+D y la innovación, tanto a nivel de empresa como diseño/ejecución de políticas.
    • La problemática del desarrollo regional y local, desde el punto de vista de la planificación y de la aplicación de políticas.

En el programa docente y complementario se destaca la apuesta por la economía circular y la eco-innovación, como pilar fundamental de la estrategia de desarrollo sostenible de Europa para crear riquezas, empleo y bienestar haciendo un uso sostenible de los recursos.

Las salidas profesionales a las que podrán optar los estudiantes son: gestión de la I+D e innovación en empresas e instituciones públicas o centros tecnológicos, gestión de planes y proyectos de desarrollo local y regional y consultoría especializada en innovación, estrategias competitivas, desarrollo regional y local, desarrollo sostenible y economía circular.

La formación que el estudiante adquiere en este máster, también le permite continuar la carrera como investigador en los programas de doctorado: Máster DEIN de acceso directo al Programa de Doctorado Economía y Empresa. La duración de este Máster es de 1 curso académico, la matrícula a tiempo completo y el horario de tarde.

Sobre el premio

Este premio tiene como objetivo promover la innovación y economía circular mucho más allá del ámbito académico. La Comisión Académica de Máster DEIN ha acordado establecer unas bases de la convocatoria con tal de dar el premio al mejor proyecto. La persona que gane, recibirá un premio de 1.000 euros.

Para poder ganar este premio es necesario realizar una solicitud dirigido al coordinador del Máster DEIN. La convocatoria empezó el día 27 de julio y acabará el día 10 de octubre de este año.

Para más información: http://www.usc.es/es/titulacions/masters_oficiais/dein/eventos.html

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.