Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Recuwaste incentiva las propuestas de innovación ambiental con la convocatoria del premio “Alfonso Maíllo”

El Congreso premiará la mejor propuesta o iniciativa innovadora y disruptiva en la gestión sostenible de los residuos urbanos que se presente antes del 3 de Septiembre.

El Congreso Recuwaste 2018 acogerá la tercera edición del Premio “Alfonso Maíllo”, al que podrán optar todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que quieran dar a conocer iniciativas y propuestas innovadoras en el ámbito de la gestión sostenible de los residuos. Este año, como novedad, se han ampliado los ámbitos temáticos de la convocatoria, contemplando la prevención y la reducción, la preparación para la reutilización, el reciclado, otro tipo de valorización, incluida la energética, y la eliminación, es decir, cualquiera de las fases integradas en la gestión jerarquizada de residuos que propugna la Unión Europea.

El concurso está abierto a expertos, profesionales, empresarios, universitarios, centros de I+D, asociaciones, administraciones y organizaciones capaces de aportar soluciones o proyectos, pero, sobre todo, ideas innovadoras y disruptivas en el sector de la gestión sostenible de los residuos. Las más destacadas serán presentadas en un espacio de exposición de pósters, encargándose el Comité del Programa de Recuwaste de seleccionar las tres mejores, que serán dadas a conocer por sus autores en una presentación de 10 minutos que acogerá el Innovation Corner.

Todos los pósters mostrados optarán al galardón de referencia, que será designado por votación mayoritaria de los asistentes al congreso y que consistirá en un premio en metálico de 1.000 euros y un galardón artístico específico. Los interesados en participar en esta iniciativa deben completar el formulario de inscripción vía online y disponible en el sitio web del evento http://recuwaste.com

La fecha límite para la presentación de propuestas concluye el próximo 3 de septiembre y la fecha límite de confirmación de las propuestas seleccionadas, el día 10 de ese mismo mes.

El premio lleva el nombre de Alfonso Maíllo en reconocimiento a la trayectoria profesional que le hizo pionero y gran referente en el sector de la gestión y tratamiento de los residuos, en el asesoramiento y el desarrollo del marco legal de los residuos en el estado español.

 

Más información e inscripciones al Congreso en:

www.recuwaste.com

(+34) 902 82 01 04

info@recuwaste.com

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.