Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Recuwaste proyectará cuatro documentales de referencia sobre diferentes realidades alrededor de los residuos en todo el mundo

Los trabajos proceden del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente y de una producción propia del Consorcio para el Tratamiento de Residuos del Maresme

El Congreso Recuwaste 2018 será más audiovisual que nunca. En sus dos días de duración, proyectará documentales provenientes del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) y realizará el segundo estreno del documental “Molta Merda” (Mucha Mierda), producido por el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme (CTRSUM) y aún inédito para el gran público.

De hecho, será un documental el que inaugure oficialmente el Congreso. El día 8 de Octubre a las 9 de la mañana está previsto el pase “Straws”, en el que el actor y director Tim Robbins narra la historia de cómo millones de pajitas de plástico desechable acaban en las calles y vertederos y, normalmente, van a parar al mar. En este mediometraje, investigadores marinos, ciudadanos comprometidos y empresarios debaten, una por una, las posibilidades de emprender un mar de cambios.

El mismo día 8 por la tarde, el auditorio principal del Tecnocampus de Mataró será el escenario de una sesión doble abierta al público en general. A las 17.45 se proyectará “Reuse, because you can’t recycle the planet” (Reutiliza, porque no se puede reciclar el planeta), otro documental proviniente del FICMA que pone de manifiesto que el reciclaje tradicional no es suficiente para asegurar la existencia en nuestro planeta, ya que no contrarresta elementos combinados como el cambio climático, el consumo masivo o la extracción excesiva de recursos materiales. A continuación, a las 18.45h, se proyectará “Molta Merda”, un documental que pretende desmontar los mitos que se ciernen alrededor del reciclaje y que se acerca a la realidad del tratamiento de los residuos tomando como ejemplo el caso específico de la comarca del Maresme (Barcelona). Este documental tiene como gran particularidad el hecho de haber sido producido directamente por el CTRSUM, en el marco de la campaña de concienciación sobre el reciclaje en origen “Recicla y Ganarás”. Se trata del segundo pase de “Molta Merda” para el gran público, después de su estreno oficial el pasado mes de Junio. El popular presentador catalán Quim Masferrer es el conductor de un documental con guión del escritor Pep Bras, habitual en los proyectos de Andreu Buenafuente.

La jornada del día 9 se iniciará con el último documental de Recuwaste, en este caso “At the other side of technology”, seleccionado por el FICMA, que relata la historia de tres inmigrantes africanos que viven cerca de Accra, en Ghana, uno de los lugares más contaminados del mundo y destino de dispositivos electrónicos inservibles de los países desarrollados.

 

Más información e inscripciones al Congreso en:

www.recuwaste.com

(+34) 902 82 01 04

info@recuwaste.com

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.