Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El Área Metropolitana de Barcelona pone en marcha una nueva herramienta de recursos por la economía circular

Se trata de una plataforma que aglutina, recopila y reúne agentes, empresas y proyectos que giran alrededor de esta economía más sostenible.

Actualmente, ya hay una comunidad que suma un total de 50 fichas, constituidos por empresas, organismos, administraciones públicas, expertos y proyectos territoriales. La previsión es que esta cifra vaya in crescendo en los próximos meses y el objetivo es llegar a superar el centenar.

La economía circular es todavía un concepto muy amplio que tiene multitud de disciplinas y formatos de aplicación, por eso sufre gran dispersión de información y conocimiento. El objetivo que tiene la administración pública es concentrar esta información y ser como un paraguas para facilitar la implementación en el tejido productivo del territorio metropolitano.

La herramienta va dirigida a técnicos de ayuntamientos que trabajan en proyectos de simbiosis industrial o economía circular, empresas interesadas en poner en marcha estrategias dentro de este ámbito, expertos y profesionales del sector, y también público en general que quiera ampliar conocimientos sobre el tema.

Buscar y añadir información

La parte central de la plataforma contiene un mapa de la metrópolis Barcelona con la localización de los proyectos, empresas, expertos o buenas prácticas de economía circular. Simplemente nos tenemos que mover por las pestañas situadas encima del mapa y buscar en función de la categoría, del sector, del tipo de agente o del municipio.

Cada uno de los contactos tiene una ficha técnica asociada con la información básica de contacto, la página web, sus canales de comunicación y la descripción del proyecto.

Aquellas personas que se dediquen a la economía circular o tengan un proyecto dentro de este ámbito pueden formar parte de esta plataforma llenando un formulario de acceso situado a la parte superior del portal.

Plataforma de la economía circular del Área Metropolitana de Barcelona

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.