Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Congreso nacional del medio ambiente: Conama 2018

Fundación Conama

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento para el desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

CONAMA 2018 “Rumbo 20.30”

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebra la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de 493 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, el Conama, como es popularmente conocido, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

 

Presenta tu proyecto al Concurso de Ecodiseño de Conama 2018

Los productos, servicios o modelo de negocio diseñados teniendo en cuanto la disminución del impacto ambiental en su ciclo de vida tienen premio en Conama 2018. El Concurso de Ecodiseño tiene el objetivo de reconocer la innovación en la sostenibilidad. Un jurado de expertos y el voto del público seleccionarán a los mejores, que se darán a conocer en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

El concurso está dirigido a empresas que quieran presentar proyectos que tengan como objetivo principal el ecodiseño de productos, de servicios o de modelos de negocio con las consideraciones necesarias para reducir el impacto ambiental en su ciclo de vida. Podrán darlos a conocer en un espacio que brinda una oportunidad única de networking y difusión como es el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

No importa la fecha de realización del proyecto ya que éste puede estar cerrado o puede ser un proyecto de ecodiseño en curso. De entre todas las iniciativas presentadas, se preseleccionarán un número máximo de 10 finalistas, y estarán clasificados en tres categorías:

    • Productos y/o envases
    • Servicios
    • Modelos de negocio

Para participar sólo hay que rellenar el siguiente formulario con los datos de la empresa, el proyecto candidato y la persona de contacto, siendo la fecha límite para el envío de las candidaturas el 15 de octubre.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.