Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Talleres de ámbito municipal y oportunidades de negocio mediante la economía circular, protagonistas en Recuwaste

La nueva edición del congreso de referencia en el sur de Europa sobre la gestión de residuos apuesta por la formación, el intercambio de experiencias y los side events con alto valor añadido

 

La nueva edición de Recuwaste, que se celebrará en el Tecnocampus de Mataró los días 8 y 9 de Octubre, presentan diversas novedades a nivel de contenido. Entre las nuevas actividades, destacan los talleres coorganizados con la Diputación de Barcelona sobre municipios y gestión de residuos. En concreto, Recuwaste propone tres talleres con temáticas de gran actualidad: “Los residuos emergentes (RAEE s, neumáticos, etc.), un reto a la innovación en los municipios”, “Cómo llevar a cabo campañas de comunicación y sensibilización efectivas y con eficiencia de recursos” y “Los residuos textiles a debate”.

En el primer taller se trabajarán conjuntamente con los municipios los cambios que deben producirse en los puntos limpios para cumplir con el real decreto 110/2015, que las obliga a dimensionar nuevos espacios y adecuarse para acoger los RAEE, y por otra, se recogerán las propuestas de los ayuntamientos para presentarlas a las negociaciones del nuevo convenio de RAEEs 2018-2022. En cuanto al taller sobre campañas de comunicación, el objetivo es compartir experiencias y aprender conjuntamente sobre cómo, dónde y cuándo implementar campañas de proximidad, y sobre cómo dimensionar y optimizar adecuadamente los recursos para conseguir los mejores resultados y poderlos medir, discutiendo sobre el papel que juegan los informadores y la relevancia que debe darse a las herramientas tecnológicas. Finalmente, “Los residuos textiles a debate” aborda una vía de futuro, y es que la fracción textil es la que tiene potencial más alto de acuerdo con la jerarquía de residuos, con un 65% de reutilización, un 35% de valorización material (fundamentalmente fuera de la UE) y un 5% de valorización energética, quedando tan sólo un 5% de eliminación.

En paralelo a la apuesta por la formación en el ámbito local, Recuwaste presenta interesantes oportunidades para empresas y emprendedores. En este sentido, uno de los side events más destacados es la mesa redonda titulada “Economía circular, en lo público y en lo privado. Oportunidades de negocio”, una jornada organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE (creada por todas las Cámaras de Comercio de España) que quiere conectar con participantes del congreso interesados ​​en las oportunidades de negocio que genera la economía circular para un crecimiento económico sostenible con beneficios también ambientales y sociales, tratando de manera especial aspectos como la innovación, las fuentes de financiación y la internacionalización.

Para más información e inscripciones:

www.recuwaste.com

(+34) 902 82 01 04

info@recuwaste.com

 

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.