Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

VIII Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto esta semana la convocatorio de la VIII edición de estos premios. El plazo para presentar la candidatura finalizará el día 26 de octubre. De esta forma, el Ministerio reconoce el gran esfuerzo que realizan todo tipo de entidades a la hora de fomentar cambios de hábitos en cuanto a movilidad.

En estos premios pueden participar todo tipo de ayuntamientos, empresas y organizaciones sociales que hayan tomado algún tipo de iniciativa relacionada con la movilidad sostenible durante este último año. La mayoría de estas entidades han favorecido notablemente a que la población utilice medios de transporte mucho más sostenibles.

Entre las distintas categorías, los premios reservan una de ellas para los profesionales de los medios de comunicación que hayan hecho difusión de los valores e importancia de la movilidad eléctrica entre el día 16 de setiembre del año 2017 y el día en el que finaliza la convocatoria de los premios.

Categorías principales

Estos premios se dividen según el tipo de entidad que haya realizado dicho fomento y esfuerzo en el momento de concienciar a la población sobre la importancia de la utilización de medios de transporte sostenibles.

  • Premios SEMS-2018 para Ayuntamientos: en esta categoría se valorarán las medidas permanentes que se hayan implementado en el municipio como parte de su participación en el Proyecto SEM el año 2017. Al mismo tiempo, este premio dispone de dos subcategorías:
    • Premios SEMS-2017 para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.
    • Premios SEMS-2017 para Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
  • Premios SEMS-2018 para Organizaciones, Instituciones y Empresas: en esta categoría se valorarán las distintas medidas de movilidad que se hayan implementado en su ámbito de influencia como consecuencia de su participación en el proyecto del año pasado, SEM 2017.
  • Premio SEMS-2018 para profesionales de comunicación, el cual se dará al mejor trabajo de difusión de los valores de la movilidad sostenible en el año 2017 y hasta la finalización de la convocatoria.

Estos premios, serán entregados en un acto institucional en la sede del Ministerio que tendrá lugar durante el mes de diciembre. A estos premios acuden representantes de alto nivel estatal en los ámbitos del transporte, urbanismo y movilidad.

Para consultar las bases y formularios de participación entre al siguiente enlace: https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad-urbana-en-2010/sems.aspx