Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Un jurado internacional decidirá el I premio internacional de investigación en innovación y economía circular promovido por el master dein y la diputación de a coruña

La Comisión Académica del Master en Desarrollo Económico e Innovación (DEIN) designó el pasado 26 de septiembre a los miembros del jurado encargado de evaluar y conceder el I Premio Internacional de investigación en Innovación y Economía Circular, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.

El jurado estará compuesto por cinco investigadores de diferentes universidades europeas expertos en Economía Circular e Innovación.

Está presidido por el profesor Xavier Vence Deza, catedrático de Economía de la Universidad de Santiago de Compostela, director del Máster DEIN y del grupo de investigación ICEDE, con un extenso currículo en economía de la innovación y en economía circular. En la actualidad coordina el eruipo de la USC en el proyecto europeo R2PI sobre modelos de negocio para la economía circular y diseño de policy packages para impulsar la economía circular en la UE.

Como vocales estarán las doctoras Blandine Laperche, Teresa Domenech, Ángeles Pereira y el doctor Óscar Rodil. La Dra. Blandine Laperche, profesora en la Université du Littoral-Côte-d’Opale (Dunkerke), es presidenta del “Réseau de Recherche sur l’Innovation” y editora jefa del Journal of Innovation Economics and Management (I-JIEM).

La Dra. Teresa Domenech es profesora en la Bartlett School Env, Energy & Resources de la University College of London. Coordina el Módulo de Simbiosis Industrial del Environmental Design and Engineering Msc. Posee una amplia trayectoria investigadora en Economía Circular, Indicadores de Sostenibilidad y Políticas Medioambientales.

El Dr. Oscar Rodil es profesor en la Universidad de Santiago de Compostela, miembro del grupo ICEDE, con amplia experiencia en la investigación sobre políticas de innovación y cadenas de valor. Premio BANCOMEXT por su trabajo “La cara oculta de él comercio de México con Estados Unidos: las cadenas de valor al descubierto”.

La secretaria del jurado será Dra. Ángeles Pereira, profesora en la USC e investigadora del grupo ICEDE, experta en ecoinnovación y servicizing e investigadora del proyecto “Transition from linear to circular: Policy and Innovation”(R2PI)

La convocatoria de este premio estará abierta hasta el 10 de octubre de 2018. Para más información: http://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/titulacions/masters_oficiais/dein/descargas/Premios_Economia_Circular_Master_DEIN.pdf

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.