Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¡Arranca la precampaña de crowdfunding de WCSENSOR! Un dispositivo a favor del consumo responsable de agua.

En mitad de la pandemia surgió la idea de diseñar un dispositivo que automatizara las descargas de las cisternas de los WC, para evitar así el contacto, pero el proyecto evolucionó y el compromiso con el medio ambiente y el uso responsable del agua se posicionó a la delantera.

SENSSAL SOLUTIONS SL es una empresa joven e innovadora, con muchas ganas de aportar su granito de arena en esto de cuidar del planeta.

WCSENSOR, ¿qué es?

Es un dispositivo universal para WC, que no requiere contacto y que ofrece la posibilidad de regular y calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga al tirar de la cisterna del WC. Se activa mediante un sensor de proximidad, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios, ya que no es necesario el contacto con los microorganismos de la superficie. El kit de descarga universal, incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje.

WCSENSOR hace posible un uso responsable del recurso hídrico y garantiza un notable ahorro en el consumo de agua, que también se notará en las facturas de agua.

Qué nos aporta este dispositivo:

  • Responsabilidad de consumo y ahorro en las facturas. Un ahorro en el consumo de agua en las descargas de las cisternas de WC.
  • Higiene y seguridad. Se evitan contagios al no ser necesario el contacto con la superficie.
  • Tiene un diseño elegante y nos ofrece comodidad de utilización, tanto en las descargas cortas como en las largas.

Es necesario instalar la App de WCSENSOR

WCSENSOR viene de fábrica con unos valores preestablecidos de 2 litros para la descarga corta y 4 litros para la larga. Para poder calibrar el flujo de agua y poder llevar un control del consumo y ahorro hídrico es necesario descargar su App gratuita. Una vez instalada, podremos configurar las descargas. Las cisternas suelen tener capacidades de entre 9 y 15 litros, que suelen utilizarse enteras, cuando no es necesario. Con este dispositivo, podremos regular la carga corta entre 1,5 y 3 litros y la larga entre los 4 y 6 litros.

¡Súmate al cambio!

Tras mucho trabajo, ahora, WCSENSOR hace un llamamiento a aquellas personas que estén comprometidas con el medio ambiente y el derroche de recursos del planeta, para poder comenzar con la producción del dispositivo y lanzar WCSENSOR al mercado.

¿Te animas? ¡Ganamos todos!

CLICK AQUÍ PARA PRE-RESERVAR

MENOS AGUA, MÁS PLANETA

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.