Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Crece el mercado de productos de segunda mano: Muebles, ropa, tecnología… 

Tus muebles, que ahora ves viejos y que estás pensando dejar en un vertedero, porque ya no te gustan como antes, pueden ser la joya de la corona para un nuevo local o una nueva oficina. Comprar muebles de segunda mano solo aportará ventajas a tu vida a la del planeta; buenos precios, garantía de calidad y durabilidad, diseños únicos, piezas de gran valor, evitas la generación de residuos al no crear muebles nuevos… 

Las necesidades y las expectativas de los consumidores evolucionan y, por suerte, cada vez hay más personas interesadas en evitar el consumismo desenfrenado y quieren luchar contra el usar y tirar y la obsolescencia programada. Reparar, reacondicionar, reutilizar y, por último, reciclar. Sacar el mayor provecho a todo aquello que aún es útil y que no tiene sentido que acabe en un vertedero solo porque ya no nos gusta a nosotros o porque no lo queremos en ese momento. 

¿Muebles de segunda mano? Sí, por favor 

No debemos confundir el residuo con el desuso, ya que los muebles de segunda mano son completamente resistentes, duraderos y pueden tener muchas vidas. A lo largo de todo su ciclo productivo, pueden reutilizarse y hasta reconvertirse en nuevos muebles para ofrecer una nueva funcionalidad. Los muebles de ocasión ofrecen una gran calidad, resistencia y aportan ese toque tan particular, que dará vida a cualquier espacio en el que lo pongas. 

Apostar por artículos de segunda mano, es uno de los mejores cambios que puedes hacer en tu día a día, para caminar hacia la economía circular.

¿Damos valor a lo que tenemos?, ¿Cómo podemos sumarnos a la circularidad?

No hace muchos años atrás, eso de tirar las cosas así sin pensar mucho no estaba bien visto, porque las cosas se ponían en valor y se cuidaban y reparaban, hasta que realmente ya no se podían utilizar más. La venta de objetos de segunda mano e incluso el regalar objetos que ya no necesitábamos, era una práctica habitual en un entorno reducido de familia, amigos, vecinos y conocidos. 

Ahora, también existen plataformas que te permiten comprar y vender mobiliario de segunda mano, para facilitar este proceso y obtener así propuestas que sean rentables para ti y, sobre todo, para el planeta. Apostar por este tipo de tienda online es sumarse al consumo económico y sostenible y a la circularidad de los muebles, la cual puede extrapolarse a cualquiera de los objetos que poseemos. 

Apuesta por la reducción, por la compra de segunda mano, por la compra a granel, por el ecodiseño y por todo aquello que ayude al planeta y a todos los que vivimos en él. Con estos pequeños cambios en los hábitos de consumo, conseguimos caminar hacia la circularidad y, sin apenas darnos cuenta, estamos ayudando al planeta y a los recursos que éste nos da, sin pedir nada a cambio.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.