Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: SIN +

Cuando Sin + nos explicó su concepto de marca en Eco-circular.com enseguida detectamos que es uno de esos proyectos que tanto nos gustan. Un nuevo concepto de moda que, en este caso, ha llegado para quedarse y que apuesta por una versión de la moda íntima más sostenible, que cuide nuestro propio cuerpo y el medio ambiente.

Cuidar el producto y el medio ambiente

boxer-lisosComo mateira prima Sin + utiliza algodón orgánico en toda sus producciones y ofrece al consumidor un producto de calidad, que le evite problemas de salud, como alergias, en una línea de ropa íntima llena de color y vitalidad.

El equipo de Sin + presta la misma atención en sus productos que en el packaging de los mismos, por lo que las prendas se entregan al cliente dentro de una maceta de fibra de coco. La característica principal de este tipo de macetas, es que pasado un tiempo, se degradan y se transforma en materia orgánica que puede ser utilizada por la planta. La misma va acompañada de su tarjeta de visita con la característica principal que está realizada en papel de semillas, es decir, una vez que el consumidor ya ha obtenido los datos de la marca, en lugar de tirarla, puede plantarla.

sin

Algodón orgánico como materia prima

img1474126505187

El algodón convencional utiliza en su producción el 25% de los pesticidas, genera el 1% de las emisiones mundiales de efecto invernadero, consume elevadas cantidades de agua y tiene graves impactos, no sólo sobre el medioambiente sino también sobre la salud de los trabajadores y consumidores que se ven expuestos a estas sustancias.

Por contra, el algodón orgánico se cultiva en tierras certificadas de forma natural, sin utilizar fertilizantes, pesticidas ni semillas modificadas genéticamente.

Actualmente, la marca ha empezado a trabajar con proveedores que poseen el certificado Gots y sus tejidos están compuestos por 97% algodón orgánico y el 3% de elastán. 

Ética medioambiental, social y laboral

Además de la firme apuesta de la marca por la preservación del medio ambiente, la empresa cuida el derecho a los trabajadores y apuesta por la ética laboral realizando la confección de sus prendas se realiza en Occhiena, central de moda ética, ubicada en Sevilla, a través de la cual se forman a mujeres en riesgo de exclusión social para poder introducirlas en el mercado laboral, con unas condiciones de trabajo dignas.

Como socios de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, Sin + ha participado en eventos como el Momad y próximamente en Biocultura.

 

 

 

1 Discussion on “ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: SIN +”

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.