Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: JOSENEA

Josenea es una Asociación Sociolaboral, sin ánimo de lucro, creada en 2002, con el objetivo de realizar un proyecto social en una zona rural. Es un proyecto emprendedor, con consciencia social y medioambiental, que ofrece productos ecológicos de gran calidad, cultivados sin pesticidas ni químicos.

El objetivo fundamental la empresa es servir de puente o trampolín a los trabajadores, para la obtención de un empleo, en la asociación, en otras empresas o gracias al autoempleo.

Cuentan con una amplísima variedad de apetitosas infusiones, que muestran visiblemente las plantas dentro de una delicada bolsita de té. También ofrecen mezclas de plantas y verduras, con las que poder crear aderezos para la cocina, así como una sabrosa variedad de chocolates originales como el chocolate a la menta, a la vainilla, de melisa y naranja o chocolate blanco con fresas. Además de muchos otros productos ecológicos de gran calidad.

También ofrecen una gama de productos cosméticos llamada “Irati Organic”, llamada así porque cultivan las plantas, extractos y especias a través de técnicas certificadas 100% ecológicas, en la finca Bordablanca regada por el río Irati, al pie del Pirineo Navarro.

Irati Organic es una marca de cosmética natural certificada con ingredientes ecológicos. Plantas de cultivo biodinámico, aceites esenciales quimiotipados, fórmulas funcionales, compromiso social y respeto al medio ambiente.

Josenea cuenta con una sección dedicada a los servicios medioambientales de recuperación de zonas degradadas, de creación y mantenimiento de zonas ajardinadas en espacios rurales.