Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: PEP LEMON

Hoy hablamos de PEP Lemon, un proyecto que surge de una familia que quiere aprovechar todas aquellas frutas sobrantes de la cosecha. Es una iniciativa mallorquina que apuesta por el producto local y fomenta el consumo responsable, moderno, saludable y de calidad.

Aprovechan los excedentes de limón, naranja o algarroba y los exprimen artesanalmente para crear refrescos saludables, ecológicos, hechos con frutas de primera calidad y los envasan en vidrio retornable, de manera que el ecodiseño es una parte importante de este proyecto, que además de combatir el despilfarro alimentario, también ayudan a no generar plásticos y a contribuir en un proceso sostenible de economía circular.

Apuestan por el comercio local y no por la exportación, ya que como ellos mismos dicen, “pretenden generar más riqueza a nivel local”.

PEP Lemon también quiere ayudar a la cultura, destinando en ella parte de sus beneficios y también promueven la inserción laboral.

El proyecto surge en Mallorca en marzo del 2014 y actualmente cuentan con 3 líneas de producto (PEP LEMON, PEP COLA, PEP ORANGE), todas ellas basadas en el aprovechamiento de recursos naturales que no han sido utilizados.

Además, toda la pulpa que se obtiene de exprimir el limón también ha sido aprovechado, creando una nueva línea de producto llamado Gin&Lemon, una mermelada en la que se aprovecha el 100% de la fruta y se consigue una producción que no genera residuos.

La materia prima son naranjas y limones de Mallorca que, por su forma o tamaño, no llegan a ser vendidas. Toda la fruta proviene de distintas fincas de Mallorca, por lo que cada botella de Pep es única y diferente, dado que la fruta no siempre proviene de la misma finca.

PEP Lemon es el primer refresco producido con esta filosofía, que aunque obtiene un precio un poco más elevado que un refresco convencional, los consumidores han sabido valorar la calidad que hay detrás del producto, considerándola una opción mucho más sostenible y saludable para ellos y para el propio planeta.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.