Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Conferencia sobre minería de vertederos

El próximo 18 de octubre, en el Palau Robert de Barcelona, tendrá lugar la Conferencia de Minería de Vertederos 2017 organizada por residuorecurso. El objetivo de este encuentro es presentar y ampliar los conocimientos de esta técnica, convirtiéndola en un gran apoyo para la evolución hacia un modelo de economía circular. De este modo, puede reducirse el impacto ambiental de la eliminación de residuos y fomentar la recuperación de energía y de materiales de los residuos.

En esta jornada sobre minería de vertederos se hablará de los antiguos vertederos urbanos e industriales, para que los asistentes conozcan algunas experiencias internacionales y locales de minería de vertederos y los resultados alcanzados.

Los temas centrales de esta conferencia  serán:

  • Política de vertederos. Reducción de la materia orgánica e impacto ambiental: emisiones de metano, estabilidad del material.
  • Cartografía y evaluación de los recursos depositados en vertederos.
  • Seguridad, estabilidad del material, riesgos, costes.
  • Recuperación del espacio, para aumentar la vida útil de los vertederos existentes u otros usos de la tierra.
  • Recuperación de materiales, costes y valor.
  • RDF y recuperación de energía.
  • Materiales finos y materias primas críticas, incluidos los metales de tierras raras.

Destaca la presencia de muchas personalidades reconocidas de este sector como el Director de la Agència de Residus de Catalunya, Josep Maria Tost; La Directora de servicio Residuorecurso, Lorena Jurado o el Presidente de la Cámara de Comercio de Manresa, Pere Casal.

Residuorecurso, organizadores de esta conferencia, es una empresa interesada en la compra venta de subproductos, residuos y materias primas secundarias. Proporciona un espacio seguro y eficaz para negociar con otros usuarios y convertir sus residuos en recursos.

Aquí puede verse el programa completo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.