Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

2nd foro AMWAJ para avanzar los ODS en todo el Mediterráneo y más allá

Barcelona / Bruselas (4 de octubre de 2018) – Reuniendo a jóvenes periodistas profesionales, investigadores y responsables políticos con especialistas experimentados de más de 20 países de todo el Mediterráneo y más allá, la 2ª edición de AMWAJ tendrá lugar del 29 al 30 de octubre en el Palacio de Pedralbes. – También la sede de la Unión por el Mediterráneo.

Vídeo promocional

Co-organizado por REVOLVE y la Generalitat de Catalunya, AMWAJ ha invitado a medios de comunicación, empresarios, investigadores y tomadores de decisiones a avanzar en la Agenda 2030 hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con un enfoque en la sostenibilidad del agua, la energía y el medio ambiente. Alrededor de las regiones mediterráneas y MENA.

“AMWAJ destaca los problemas del agua y la sostenibilidad en todo el Mediterráneo para explorar las formas más eficientes y sostenibles de aumentar la garantía de este precioso recurso, en un contexto de gran variabilidad climática y la reducción progresiva de los recursos hídricos y la disponibilidad de agua”, afirma Marta Subirà i Roca, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. “AMWAJ promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre administraciones del agua, empresas, investigadores y periodistas de todo el Mediterráneo; “AMWAJ promueve la difusión de propuestas y alternativas para enfrentar los desafíos del futuro del agua y aumentar el conocimiento y la conciencia del valor del agua entre los ciudadanos”.

AMWAJ crea un espacio donde los participantes de los medios de comunicación, la investigación y la política pueden conectarse, colaborar y explorar el poder de los medios inmersivos y las historias de ideas sobre la sostenibilidad. También se realizará una presentación especial de una nueva película de realidad virtual, The Disappearing Oasis, sobre M’hamid El Ghizlane, un oasis en el sureste de Marruecos que ha sido afectado por el cambio climático y amenazado por la invasión del desierto del Sahara. AMWAJ cubre los temas interconectados de agua y energía, clima y agricultura, innovación y tecnología, gestión y gobierno, y más. El objetivo del programa es promover el intercambio de conocimientos y los debates desafiantes a la vez que se fortalecen las alianzas y las redes. Con esto, la iniciativa educa e inspira en cómo el agua es esencial, invaluable y necesita inversión. El objetivo de AMWAJ es aumentar la demanda pública y política de soluciones naturales, e involucra a los medios de comunicación, empresarios e investigadores para generar un cambio positivo.

“AMWAJ ofrece una buena oportunidad para aprender sobre las estrategias y políticas en curso para superar el desafío de la escasez de agua en la región del Mediterráneo y para escuchar a los financieros sobre la disponibilidad de finanzas inteligentes para el sector de agua y aguas residuales”, dice Heike Ruetggers, Director de División de Asuntos Institucionales y Políticos, Banco Europeo de Inversiones. “El foro será una buena plataforma para crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos en la región. “La presencia de altos funcionarios y periodistas de Europa y la región mediterránea enriquecerá las discusiones y generará una mejor comprensión del camino a seguir”.

AMWAJ reúne a los sectores público y privado, líderes en sostenibilidad ambiental, empresarios sociales y medios de comunicación para crear una comunidad socialmente responsable, consciente del valor de los recursos naturales y sus implicaciones socioeconómicas. El agua y la energía son elementos vitales y estratégicos para el desarrollo actual y futuro de los países mediterráneos y MENA. Las nuevas políticas de agua apuntan a cerrar el círculo de servicios del ciclo del agua a través de conceptos tales como eficiencia, regeneración, reutilización, agua de cero kilómetros y recuperación de costos. Promoviendo la economía circular y la cooperación regional, AMWAJ promueve el objetivo a largo plazo de establecer una comunidad regional de agua y energía.

 

SOBRE AMWAJ

AMWAJ significa “Un foro sobre el agua y el periodismo en el Mediterráneo” y significa “olas” en árabe. AMWAJ, que promueve el conocimiento de las interconexiones entre la sostenibilidad ambiental y el emprendimiento social en las regiones del Mediterráneo y MENA, comenzó en Amman, Jordania, en noviembre de 2016, bajo el patrocinio de SAR el Príncipe Hassan de Jordania y en asociación con PepsiCo. AMWAJ aspira a reunir a cientos de jóvenes periodistas profesionales, empresarios y responsables políticos del espacio geográfico de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo para intercambiar ideas y conocimientos, actuar como una incubadora para el desarrollo sostenible y promover el concepto de Una comunidad de agua y energía. www.amwajforum.com

SOBRE REVOLVE

Con sede en Barcelona y Bruselas, REVOLVE es un grupo de comunicación que fomenta las culturas de la sostenibilidad. REVOLVE publica una galardonada revista trimestral, presenta exhibiciones fotográficas, organiza foros y desarrolla contenido para publicaciones, videos y campañas, todo relacionado con la creación de un mayor impacto social para la sostenibilidad. www.revolve.media