Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: SHEEDO

Hoy en Eco-Circular presentamos una empresa creativa e innovadora, que produce papel 100% sostenible. Ellos son Sheedo, cuatro emprendedores que apostaron por hacer las cosas de una forma justa con el medio ambiente, poniendo en valor las personas y la naturaleza. Han decidido revolucionar la industria papelera, uno de los grandes culpables de la contaminación de nuestro planeta, gracias a la creación de un papel “plantable”. Trabajan de forma artesanal para crear un papel completamente único y 100% biodegradable, que tras ser usado en una primera fase como papel pasa a convertirse en una bonita planta, donde cierra su ciclo de vida.

En Sheedo trabajan de una forma 100% artesanal y tradicional, como se hacía hace 500 años. Para ello simplemente utilizan el procedimiento del molino holandés y el prensado. No utilizan ningún tipo de químico. En Sheedo unen diseño, artesanía e innovación para crear soluciones de marketing verde, con el que quieren cerrar el ciclo de vida del consumo, gracias a un papel hecho de residuos de fibra de algodón, biodegradable y con semillas en su composición.

sheedo

Trabajando para reducir el impacto ambiental

El impacto ambiental de la industria papelera hoy en día es altísimo: deforestación, erosión, contaminación de tierras y agua, destrucción de hábitats naturales, extinción de especies animales… Desde Sheedo confían en la economía circular y han sustituido el papel de usar y tirar por el de usar y plantar. Se trata de un papel único, hecho artesanalmente en España, mediante fibras de algodón reutilizadas de la industria textil, dejando atrás la celulosa. No talan árboles para su producción, ni usan elementos químicos para el blanqueamiento y el resultado es un papel 100% sostenible.

13411952_235298950187028_5361470850744237472_o

Este papel tiene una planta en su interior, ya que está compuesto de semillas y esto permite que tras su uso como papel, podamos plantarlo y cerrar el ciclo de consumo, pudiendo alargar su vida durante años viviendo en un macetero de nuestra casa.

El papel Sheedo aporta muchísimas ventajas:

  • Es un papel orgánico; fabricado mediante fibras de algodón desechadas
  • Es biodegradable y sin químicos
  • Es artesano; Está hecho con un proceso manual de calidad
  • Es un papel de usar y plantar; Como el papel está compuesto de semillas se puede plantar tras su uso

Economía colaborativa

Creen en un futuro donde se valora a la persona y sus habilidades y por ello trabajan con discapacitados, provenientes del Centre Ocupacional y Especial de Treball, así como de otros centros especializados de las comarcas gironesas, para facilitar su reinserción social y laboral.

Tienda online

En Sheedo no paran de producir y trabajar para crear nuevos formatos de papel sostenible, además siempre intentan adaptarse a los consumidores pudiendo crear modelos y formatos totalmente personalizados. En su tienda online podréis ver tarjetas regalo sostenibles,  y muchas ideas bonitas y 100% biodegradables para utilizar en vuestro día a día.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.