Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PRIMER INFORME SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR EN ESPAÑA, EN LA XI CUMBRE DE COTEC

Este viernes día 10 de febrero tendrá lugar la XI Cumbre de COTEC Europa, en el Palacio Real de El Prado, con el lema “Innovando para una Economía Circular en Europa”. Se trata de la primera cumbre de jefes de estado europeos, para hablar sobre economía circular y estará presidida por el Rey, junto a los jefes de estado de Italia; El Presidente de la República Sergio Mattarella; y Portugal, el Presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa.

Primer Informe sobre Economía Circular en España

La gran noticia de este encuentro es que la Fundación Cotec presenta el primer informe, que aborda la situación de la economía circular en España. Este informe ha sido realizado por expertos y coordinado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Además ha contado con la colaboración de la Asociación Internacional Reciclar Ciudad (RECNET) y la Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS).

La economía circular ofrece una alternativa al actual modelo de producción, basado en una economía y una cadena de valor lineal, generando residuos en todas las etapas. La economía circular busca prolongar la vida económica útil de los materiales y los recursos tanto como sea posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Innovación para la transición hacia la economía circular

Para Cotec, la Innovación es el elemento clave en la transición hacia una economía circular, que hará necesarias nuevas tecnologías, procesos, servicios y modelos empresariales. Esta cumbre recibirá la visita de muchas personalidades destacables como por ejemplo el Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación Carlos Moedas; El Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja; Responsables de medio ambiente de varios países de la UE y de comunidades autónomas españolas; Así como más de un centenar de empresarios interesados por la economía circular, de los tres participantes. Esta cumbre, organizada por la Fundación Cotec en España, Italia y Portugal, cuenta con la colaboración de las empresas Kreab, Ecoembes e IKEA, además del Gobierno de la Junta de Extremadura.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.