Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: SUSTAINN

Hoy en eco-circular hablamos de Sustainn, una consultoría creada por Carlos León, que promueve la aplicación de los conceptos de la Economía Circular, para desarrollar productos y servicios económica, social y ambientalmente sostenibles, que se orientan al aprovechamiento, a un uso eficiente de recursos y a la eliminación de residuos, desde sus primeras fases de diseño. Sustainn pretende ser una referencia en conocimiento, para desarrollar modelos de negocio, productos y servicios sostenibles, que inspiren a las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sostenible, perdurable y de una sociedad cero-residuos.

En Sustainn ayudan a mejorar la competitividad de empresas y a desarrollar modelos de negocio circulares con emprendedores. Colaboran con centros de formación para divulgar, sensibilizar e impulsar, junto con las Administraciones Públicas y otras organizaciones empresariales, el desarrollo sostenible de las regiones.

Metodologías

Desde Sustainn ponen en práctica distintas metodologías para llevar a cabo la circularidad de las empresas:

Metodología Diagnósticos Circularidad; Esta metodología se utiliza para el desarrollo de diagnósticos de circularidad y sostenibilidad de una empresa y sus productos y procesos internos, hacia procesos de desarrollo de producto orientados a la Economía Circular.

Evaluación LCC Circularidad; Metodología para la evaluación y cálculo del coste de ciclo de vida (LCC) de productos y servicios orientados a modelos de negocio circulares.

Proceso Desarrollo Productos Sostenibles; Metodología para el diseño y desarrollo de productos económica, social y ambientalmente sostenibles, orientados a modelos de negocio circulares.

Circularity Canvas; Metodología para el desarrollo desde cero de una idea de negocio circular, construyendo propuestas de valor orientadas a productos y servicios económica, social y ambientalmente sostenibles

REsourcEXchange; Metodología para el desarrollo de simbiosis industrial, para el intercambio de materiales y recursos y para la valorización de residuos entre diferentes empresas, áreas industriales y regiones.

Transformación de Empresas hacia la Economía Circular

Servicios que ofrece Sustainn a las empresas

Diagnóstico de Circularidad en 5 pasos de los procesos, productos y servicios de empresas, integrando los conceptos de Economía Circular. Orientado a maximizar la eficiencia en el uso y explotación de materiales y recursos, y a minimizar y valorizar los residuos generados.

Transformación de Procesos a la Circularidad: “Competitividad a través del consumo eficiente de recursos”. Objeto: Transformación de los procesos internos de una empresa hacia la circularidad, orientada a la reducción del impacto y costes ambientales por medio de la recirculación de materiales y recursos y valorización de residuos.

Desarrollo de Productos Sostenibles: “Integrando Sostenibilidad en Desarrollo de Producto”. Objeto: Desarrollo e implantación de procesos de desarrollo de productos y servicios orientados a la excelencia en sostenibilidad, (productos económica, social y ambientalmente sostenibles) a través de la integración de los conceptos de la Economía Circular, desde las fases tempranas del diseño.

Desarrollo de Modelos de Negocio Circulares: “Competitividad basada en Prestaciones”. Desarrollo de modelos de negocio sostenibles y circulares basados en las prestaciones y la calidad del servicio, como los orientados al uso y al resultado.

Desarrollo de Simbiosis Industrial: “Intercambio de Recursos y Valorización de residuos por Cooperación Industrial”. Desarrollo de Simbiosis Industrial para el intercambio de materiales y recursos y valorización de residuos entre empresas, áreas industriales o regiones

  • Reducción LCC y mejora competitividad.
  • Reducción dependencia de la volatilidad de precios de materias primas
  • Reducción de generación de residuos y costes ambientales

5 Pasos para descubrir Oportunidades de Negocio en la Economía Circular

 

Blog

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.