Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

5 libros sobre economía circular (Segunda Parte)

Hoy, en eco-circular, os proponemos una segunda ronda de libros sobre economía circular, porque creemos que es una buena forma de entender conceptos troncales de este nuevo modelo económico. Empezamos con un libro titulado “Otra manera de vivir”, de Jane Goodall, la zoóloga mundialmente famosa por sus estudios sobre los chimpancés. Goodall presenta este interesantísimo ensayo, que incide en las consecuencias de la manipulación genética de los alimentos -la obesidad infantil o la contaminación- e invita al lector a sumarse a una “revolución civil” contra estos perniciosos hábitos alimenticios, cuyas principales armas serían el sentido común y el respeto por la naturaleza. Imprescindible guía para mejorar nuestros hábitos alimenticios y tomar conciencia de los estragos que producen las multinacionales de la alimentación.

La segunda recomendación de hoy es “La Cuenta atrás”, de Alan Weisman, que presenta una propuesta fascinante para salvar el planeta, mediante un lenguaje audaz, inteligente y provocador. Weisman nos explica cuáles son los efectos de nuestro desmesurado crecimiento demográfico y plantea la alternativa más rápida y razonable para restaurar el equilibrio. Una investigación de conclusiones revolucionarias, que cambiará la manera en que vemos nuestras vidas y nuestro destino.

Weisman ha recorrido todo el planeta para hablar con personas que viven bajo sistemas políticos distintos, y para saber cómo viven y qué piensan gentes de distintas nacionalidades, culturas y religiones. Quiere conocer para poder dar respuesta a las preguntas que, según todos los expertos, son las más importantes y también las más difíciles de responder.

“La sexta extinción” es la tercera recomendación de hoy, de Elizabeth Kolbert, que explora cómo la actividad humana, el consumo de combustibles fósiles, la acidificación de los océanos, la contaminación, la deforestación y las migraciones forzadas amenazan contra formas de vida de todo tipo.

“Stop basura: La verdad sobre reciclar” es la cuarta recomendación literaria de este post. Su autor, Alex Pascual, ha conseguido que su libro sea un bestseller en gestión medioambiental y residuos. Stop basura arroja un poco de luz sobre el mundo de los residuos y su reciclaje, temas a menudo llenos de interrogantes para la mayoría de lectores. ¿Sabemos realmente por qué es importante reciclar y las consecuencias que tiene no hacerlo? ¿Qué impacto medioambiental tiene nuestro comportamiento individual? ¿Qué tendencias imperarán en la gestión de residuos durante la próxima década? Lejos de cualquier libro técnico, Stop basura nos introduce en el campo de los residuos y el reciclaje de manera clara y amena.

Y en quinta posición hablamos del libro “Reciclaje Creativo”, de Sonia de la Varga, Todo hecho con materiales que uno tiene en casa, sin necesidad de acudir a tiendas especializadas: papel de periódico, revistas, latas, cartón, cintas, cáscaras de frutos secos, de cítricos… El libro recoge sus manualidades más populares y novedades que no aparecen en sus vídeos: cajas, cestas, decoración navideña, regalos, adornos y abalorios, organizadores para la casa…

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.