Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

JORNADA DE ECONOMÍA CIRCULAR EN SEVILLA

El próxima día 15 de marzo tendrá lugar, en Sevilla, una Jornada de Economía Circular, sobre el compromiso de las ciudades como actores claves de dicha economía. El encuentro organizado bajo el lema “El compromiso de las ciudades”, Alcaldes y Alcaldesas españoles y europeos, junto con expertos y representantes políticos e institucionales, analizarán el peso que las ciudades y de su compromiso con la sostenibilidad, en el camino hacia la implantación de ese nuevo modelo económico. El resultado de la jornada quedará plasmado oficialmente en la “Declaración de Sevilla: Llamamiento Hacia la Economía Circular”. Este encuentro vendrá precedido por la votación en el Parlamento Europeo del paquete de medidas relativas a economía circular. Y en Sevilla, como antesala de la jornada, los representantes del Pacto de Alcaldes también tienen una cita.

En cuanto al programa, “La economía circular en el marco europeo” será el primero de los contenidos abordados. Los responsables de algunas de las ciudades que han suscrito el “Llamamiento hacia la economía circular” explicarán sus posturas y darán paso a nuevas intervenciones sobre el paquete de economía circular de la Unión Europea, sobre la nueva agenda urbana, y sobre la visión que de ello tienen representantes del Senado español.

Estas cuestiones, junto con la presentación a los medios de comunicación de la “Declaración de Sevilla”, completarán la jornada de mañana. La tarde la abrirá el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP, el Alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, que presentará un estudio sobre la repercusión en las Entidades Locales de un sistema SDDR. A continuación, y en una mesa de diálogo, se hablará sobre la colaboración entre instituciones y la colaboración público-privada, siempre en torno a Economía Circular.  El Alcalde de Sevilla, que también preside la Red Española de Ciudades por el Clima, y el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente serán los encargados de clausurar el encuentro. Previamente, y con carácter paralelo a la jornada, el 14 de marzo se celebrará, también en Sevilla, una reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP y otra del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Jornada en directo

La jornada se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco, 1). A las 10 de la mañana; el Alcalde anfitrión, Juan Espadas; el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el Consejero Delegado de Ecoembes, Oscar Martín, serán tres de los participantes en el acto de inauguración, que precederá a una jornada intensa de trabajo. Todo ello podrá seguirse en directo,  mediante streaming, a través del canal de YouTube al que se accede desde la web: www.municipiosyeconomiacircular.org, por Twitter, @MuniCircular, con el hashtag #EconomiaCircularSevilla. En la página web se pueden consultar todos los detalles de interés respecto al evento, así como información más pormenorizada respecto a la Economía Circular con las firmas de algunos de los principales expertos.

Accede al Programa

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.