Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Medio centenar de ciudades implicadas en la “Declaración de Sevilla por la Economía Circular”

“Declaración de Sevilla por la Economía Circular”

Esta semana se ha presentado la “Declaración de Sevilla por la Economía Circular”, en la Jornada Europea de Economía Circular que ha tenido lugar en la misma ciudad. Se trata de un documento en el que han participado medio centenar de ciudades de toda España y Europa, las cuales han mostrado su total apoyo a esta declaración, que quiere alcanzar el objetivo europeo de impulsar políticas de economía circular en las ciudades.

Entre las ciudades que están implicadas, además de Sevilla, está París, Emilia Romana (Italia), Córdoba, Granada, Jaén, Vigo, Toledo, Tarragona, Logroño, Badajoz, Albalate, Albudeite, Alcalá la Real, Algeciras, Alhaurín de la Torre, Arnedo, Benicassim, Candelaria, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Cervo, Chiclana, Coín, Coslada, Fuenlabrada, Gavá, Granollers e Hinojos.

También se han sumado las ciudades de La Rinconada, Hospitalet de Llobregat, Lliria, Los Molinos, Montilla, Palencia, Puente Genil, Riba-Roja de Turia, Salobreña, San Juan de Aznalfarache, San Martín de la Vega, Santa Eularia des Riu, Utrera, Valle de Mena, Vedra, Vícar y Villaviciosa de Odón.

Objetivos de la Declaración

La Declaración de Sevilla aboga por una Europa circular, competitiva y ecológica, resaltando la capacidad de los municipios para afrontar la situación. Se apuesta por una economía circular que pueda transformar los residuos en recursos y ofrezca soluciones a la crisis ambiental que viviremos, con el modelo de desarrollo lineal que tenemos a día de hoy.

Entre las prioridades de este documento, destacan aspectos como  la promoción de actividades socioeconómicas, respetuosas con el entorno y que generen empleo verde; el apoyo al llamamiento “Ciudades por una Economía Circular”, que se realizó la ciudad de París en 2015, como también la importancia del papel que juegan los gobiernos locales por su cercanía a la ciudadanía.

El texto insiste en la necesidad de incrementar los esfuerzos por reducir los impactos ambientales, fomentando la colaboración entre administraciones, en el marco de desarrollo de estrategias locales por una economía circular, así como la colaboración público–privada, entre otros aspectos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.