Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Qué es el Circular Basque?

El Circular Basque es una red de organizaciones de Economía Circular, en Euskadi, y representa una iniciativa impulsada por Innobasque (Agencia Vasca de Innovación), para promover el desarrollo de nuevos modelos de innovación desde todas sus perspectivas.

Es un espacio donde dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en este campo, así como las noticias más relevantes. Consiste en abordar la Economía Circular en Euskadi combinando cuatro tipos de iniciativas con tres alcances diferentes (industrial, territorial y de consumo), que puede resumirse en el siguiente gráfico:

En Circular Basque buscan proyectos que posibiliten un uso más eficiente de los recursos. Sin carácter restrictivo se trata así de proyectos que:

– mejoren y/o redefinan, o creen, productos, procesos, servicios, modelos de gestión y negocio, modelos de consumo y comportamiento;

– incorporen tecnologías existentes o nuevas, desde la fase de diseño, pasando por la comercialización, hasta su fin de vida;

– permitan utilizar energías renovables y los materiales más eficientes, prolonguen la vida útil de los productos, sensorizarlos, compartirlos, reutilizarlos, remanufacturarlos, valorizarlos o reciclarlos, y obtener el mayor valor posible con el menor impacto ambiental, etc.

Por esta razón, las organizaciones que forman parte de Circular Basque comparten información e iniciativas relacionadas con la Economía Circular.

Súmate a Circular Basque (www.circularbasque.eus), para hacer una Euskadi circular.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.