Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Guía sobre los edificios industriales en el País Vasco

Hoy hablamos de la Guía, actualizada, que se ha publicado sobre edificios industriales en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Consiste en una Guía de edificación ambientalmente sostenible, que recoge una extensa relación de buenas prácticas, aplicables a los edificios industriales durante su ciclo de vida. Una gran noticia para todos aquellos que trabajamos en pro de la economía circular.  El sector de la edificación representa uno de los principales sectores de impacto ambiental en el ámbito europeo, junto con el transporte y la alimentación, en el País Vasco.

La normativa relacionada con este sector, así como con el sector de la construcción está siendo actualizada a lo largo de estos últimos años. La intención es buscar un mejor comportamiento ambiental de construcción y demolición, limitación de la demanda energética, incremento del rendimiento de las instalaciones, eficiencia energética en alumbrado exterior, introducción de energías renovables en la edificación, etc.

Esta Guía de la que hablamos hoy, forma parte de la colección de guías sobre Edificación Sostenible en el País Vasco y presenta, de forma didáctica, a todos aquellos agentes implicados en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios una serie de recomendaciones a implementar en sus proyectos de edificación, con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad medioambiental.

El sector de la edificación representa uno de los principales sectores de impacto ambiental en el ámbito europeo, junto con el transporte y la alimentación, en el País Vasco.

La normativa relacionada con este sector y el de la construcción está siendo actualizada estos últimos años. La intención de esta Guía es buscar un mejor comportamiento ambiental de construcción y demolición, limitación de la demanda energética, incremento del rendimiento de las instalaciones, eficiencia energética en alumbrado exterior, introducción de energías renovables en la edificación, etc. La edificación y la construcción representan uno de los pilares más importantes para conseguir evolucionar hacia un modelo de economía circular, ya que es una de los sectores que cuentan con un mayor impacto ambiental, a nivel europeo.

Guía

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.