Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Conoces a Lauren Singer?

Hoy queremos hablaros de Lauren Singer, una joven neoyorquina, que se ha transformado en un gurú del zero waste.

Vive sin generar residuos, mediante una vida sencilla y una filosofía zero waste que cada vez tiene más seguidores.

Se dio cuenta que debía cambiar su vida cuando vio que quería un planeta más limpio, pero que no dejaba de llenar sus bolsas de basura con envases, plásticos y bandejas inservibles, utilizar el lavavajillas con productos químicos, etc.

Empezó a buscar alternativas orgánicas y ha logrado substituir todos los productos contaminantes por opciones reciclables o biodegradables, como por ejemplo ir a comprar con bolsas de tela, optando por la compra a granel para no generar desperdicio alimentario ni fomentar el uso de envases plásticos. Crea su propia pasta de dientes con tan solo tres ingredientes y hace lo mismo con otros productos como el champú, el gel o los productos de limpieza, para conseguir un producto que no contamine y que además le aporte las propiedades que necesita.

Decidió vestirse con ropa de segunda mano, para aportar una segunda vida a la ropa en buen estado y no fomentar el “usar y tirar” del modelo económico lineal actual. La basura orgánica la lleva una vez por semana a un lugar en el que la transforman en compost y todo lo que le sobra lo recicla ella misma o lo lleva a un lugar para que lo reciclen.

En su blog Trash is for tossers expone sus ideas y su forma de ver la vida, hablando también de su compañía The Simply Co. Que se dedica a vender productos 100% naturales y libres de químicos, que ella misma elabora.

Gracias a personas como Lauren, se demuestra que es posible vivir generando el mínimo impacto ambiental. Lauren asegura que con este nuevo estilo de vida se siente feliz porque ayuda al planeta y es coherente con lo que piensa. Además, afirma que ahorra dinero, se alimenta mejor y está mejorando su salud, lejos de los químicos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.