Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Te proponemos 4 retos sostenibles para este verano

  • Pásate al helado de cucurucho; Si tienes la opción elige el cucurucho, porque las tarrinas son de plástico y a lo largo de todo el verano generan muchos residuos. Así que es una buena y deliciosa manera de contribuir al medio ambiente y disfrutar del helado y la galleta, sin dejar rastro en el planeta.

 

  • Practica el Furoshiki, una práctica japonesa que consiste en envolver todo tipo de objetos con telas. Se trata de una tela cuadrangular que sirve para transportar todo tipo de objetos, tales como regalos, botellas de vidrio, ropa, etc. Una bonita forma de evitar las bolsas de plástico y fomentar la economía circular, ya que puedes reutilizarla tantas veces como quieras.

 

  • Encuentra tu momento slow; puede ser cocinando, leyendo un libro, bailando, paseando… Encuentra siempre un poco de tiempo para tu momento slow, aquel en el que puedas disfrutar de lo que más te guste, sin pensar en nada más y desacerelando un poco el ritmo frenético que nos intoxica.

 

  • Compra a granel; Durante el año no tenemos tanto tiempo de mirar y comprar precios de comercios, ni tampoco de poder descubrir nuevas que abren cerca de nuestra vivienda. Aprovecha el verano para descubrir comercios de venta a granel y verás todas las ventajas que puedes conseguir, como por ejemplo reducir las bolsas de plástico, comprar la cantidad justa de los ingredientes que necesitamos, ver y oler el producto, saber de dónde viene, apostar por el comercio local, etc.

 

Desde eco-circular también nos proponemos muchos retos para el inicio de curso, para seguir explicando proyectos, ideas y todas aquellas iniciativas que promueven la economía circular, el ecodiseño y el desarrollo sostenible.

Durante el mes de agosto publicaremos un artículo por semana, porque aunque sea verano, no nos vamos del todo. ¡ Sólo nos queda desearnos un feliz verano!

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.