Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

The Business Case For Eco-Innovation; un manual para aplicar la ecoinnovación en las PYMES

La ecoinnovación puede ayudar a las PYMES a acceder a mercados nuevos y en expansión, aumentar la productividad, atraer nuevas inversiones en el negocio, aumentar la rentabilidad a lo largo de la cadena de valor y ayudarles a mantenerse por delante de las normas y reglamentos.
Este manual ha sido encargado por UN Environment y financiado por la Comisión Europea. También es el resultado de una estrecha colaboración con la Universidad Técnica de Dinamarca y Holon.

Este manual presenta una metodología para la aplicación de la ecoinnovación en las PYMES en el desarrollo y economía emergentes.

Es un manual dirigido a organizaciones que prestan servicios profesionales de consultoría y se presenta como un proveedor de servicios, para informar guiar y apoyar a las empresas manufactureras para mejorar su propia sostenibilidad.

Sirve como estrategia para ayudar a desarrollar nuevos modelos de negocio y tiene como objetivo introducir el concepto de eco-innovación, presentar una metodología para la implementación de eco-innovación que es relevante para los proveedores de servicios que trabajan con economías en desarrollo y en transición; describir el papel que un proveedor de servicios puede desempeñar en el apoyo a las empresas durante la implementación de la ecoinnovación; proporcionar una gama de herramientas y recursos y de eco-innovación. El Manual de Eco-innovación está compuesto por 5 elementos y cada uno de ellos cuenta con un propósito específico. Presenta buenas prácticas para demostrar un argumento convincente para demostrar los beneficios que tiene la ecoinnovación para los negocios.

La ecoinnovación pretende pensar desde una perspectiva de ciclo de vida y significa considerar todas las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de materiales a través del procesamiento de materiales, la fabricación, la distribución, el uso, la reparación y el mantenimiento o la reutilización. Es una filosofía que ayuda a las empresas a hacer progresos significativos en los principales desafíos a los que se enfrenta la industria y evitar errores futuros.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.